El Mañana de Nuevo Laredo

30 junio, 2020

Defunciones por Covid-19 en Tamaulipas superan estimaciones calculadas por la SST


Defunciones covid-19 Tamaulipas.
Defunciones por covid-19 Tamaulipas.


La zona fronteriza y el sur de la entidad de amaulipas son las dos zonas que tienen el mayor número de defunciones por Covid-19

Por El Sol de Tampico


Compartir esta publicación

Las defunciones asociadas a casos confirmados como positivos a Covid-19 han tenido un incremento durante este mes de junio, superando la estimación del escenario I que durante abril pasado planteó la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado en relación a la pandemia.

Son 426 personas las que en Tamaulipas han fallecido a causa del virus SARS-CoV-2, lo que representa el 7 % del acumulado que se tiene hasta este martes, que es de 6 mil 523 y que se acerca a superar el panorama de una ‘situación controlable’ que dio a conocer en meses pasados la dependencia.

Defunciones por Covid-19 en dos escenarios

Gloria Molina Gamboa, secretaria de salud en Tamaulipas, dijo en abril pasado, que un escenario sin saturación de la infraestructura hospitalaria asignada para el control de la pandemia, sería de 10 mil 312 contagios con 394 defunciones y en un escenario terrible se tendrían 35 mil 715 contagios con 1 mil 543 decesos.

Defunciones por Covid-19

En base a lo anterior, Tamaulipas ha superado el escenario I en relación a los decesos causados por el virus pandémico, registrando una diferencia de 32 fallecimientos en comparación con lo previsto, sin embargo, tampico se ha llegado al 50 % del escenario catastrófico.

En defunciones, es Reynosa el municipio que mayor número concentra con 144 del total acumulado, seguido de Matamoros con 84, Nuevo Laredo 48, Tampico con 40, Madero 25 y Victoria 21, Altamira tiene 15 y Mante 10, lo que puede incrementarse en cualquier momento al registrar un 65 % de ocupación hospitalaria.

La funcionaria estatal, dijo en rueda de prensa virtual, este martes, que no se ha llegado a la proyección planteada, es decir, el número de contagios no se ha visto rebasado, sin embargo, precisó que de continuar con una tendencia de 200 a 300 casos diarios como se ha tenido en las últimas semanas, esto sería posible.

PODRÍA INTERESARTE: Dengue: Zona sur se convierte en el epicentro en Tamaulipas

Por lo anterior, señaló que se trabaja en hacer proyecciones de la dirección que toma la curva epidémica en relación al SARS-CoV-2, que ha mostrado mayor presencia en la zona sur y frontera de la entidad.


Compartir esta publicación

Covid-19 Tamaulipas


Más noticias