El Mañana

sábado, 19 de octubre de 2019

Nuevo Laredo 4 julio, 2019

Deja Comapa sin agua a usuarios

Detectan supuesto sobrecalentamiento en un alimentador secundario de 2300 volts en la Subestación de Planta Centro

4200

Por Deja Comapa sin agua a usuarios

Sin especificar qué colonias afectarán, ni informar el tiempo estimado de las reparaciones, la Comisión Municipal de Agua Potable Alcantarillado -Comapa-, dejó sin servicio, y en algunos casos baja presión a sus usuarios durante la noche.

Esto, tras la supuesta detección de un sobrecalentamiento en un alimentador secundario de 2300 volts en la Subestación de Planta Centro.
Luego de un comunicado de Comapa, se informó que supuestamente para evitar un daño mayor a los equipos, a las 11:00 de la noche iniciaron los cambios de los materiales que fallaron.

Sólo destacaron en el comunicado que era “probable baja presión en algunos domicilios y suspensión del servicio en las partes altas de algunas colonias y centro de la ciudad”.

Sin embargo esta situación preocupó a los usuarios, señalando que en pasadas reparaciones cortaron el servicio de agua potable por más de 8 días.

“No tienen un mes de que hicieron una reparación, o cambio, cuando otra vez nos quitan el servicio”, dijo Susana Mireles, usuaria del servicio de Agua Potable.

Entre los usuarios más afectados en reparaciones pasadas son los que se ubican en el poniente de la ciudad.

“Aquí siempre hay baja presión, ahora van a decir que la Planta Centro también alimenta a algunas colonias de este sector y por eso nos dejarán sin agua a todos, puras fallas con ellos, y mucho cobro en el recibo”, comentó Saúl Juárez, residente de la colonia La Fe.

La situación preocupó a usuarios, señalando que en pasadas reparaciones cortaron el servicio por más de 8 días.