El Mañana

jueves, 19 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo 13 septiembre, 2019

Deja Estado sin comer a 175 niños

Regularmente los niños recibían el alimento. FOTO:

4200

Por Deja Estado sin comer a 175 niños

Las últimas tres semanas el gobierno del Estado dejó sin alimentos a al menos 175 alumnos del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), en Nuevo Laredo, al igual que los del resto de Tamaulipas, desconociéndo los motivos.

“A los niños y niñas se les sirven dos platos durante el día, tienen un menú y es a porción por cada niño. Era un beneficio muy importante para nuestros hijos, pero de repente dijeron que ya no servirán más porque el Estado no había pagado a la empresa”, dijo una madre de familia quien solicitó anonimato.

Hasta ayer, trascendió que la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) canceló la concesión al proveedor que operaba en los Cendis del Estado, presuntamente por incumplimiento en la entrega de insumos.
Mientras el proveedor y el gobierno se tiran la bolita, los afectados son los niños que asisten diariamente al Cendi.

Algunos padres de familia han mencionado que el problema persiste incluso antes de finalizar el ciclo escolar pasado y hasta la fecha no se ha resuelto la situación.

El martes 3 de septiembre, la subsecretaria de Educación, durante una entrevista aseguró que al día siguiente la problemática sería resuelta; sin embargo, han pasado 10 días sin respuesta.

En algunos Cendis como en Matamoros, los padres de familia han retirado a sus hijos de las aulas ante la falta de garantía en alimentación.

En Nuevo Laredo, han sido conscientes y los alimentos se han solventado con recursos propios las primeras dos semanas de clases, a partir de este lunes comenzaron los padres de familia a pagar una cuota de 200 pesos, esperando que pronto se restablezca el servicio.

“Lo malo es que nadie da la cara, nadie dice exactamente qué está pasando, mientras se echan la bolita unos a otros los niños son quienes padecen el problema”, expresó la madre de familia