El Mañana

viernes, 20 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo Seguridad 7 septiembre, 2019

Deja lesionado leve choque de tráileres

El accidente de los tráileres, en la carretera Mex II cerca del entronque con la carretera a Piedras Negras

4200

Por REDACCIÓN

Aparatoso fue el choque de dos tráileres y a pesar de todo, sólo uno de los choferes resultó con una leve herida en el rostro y el otro ileso, confirmaron paramédicos de la Cruz Roja.

El accidente ocurrió ayer por la mañana, sobre la carretera Mex II a la altura del famoso “caracol”, a unos 100 metros al sur del entronque con la carretera a Piedras Negras.

Personal del Departamento de Bomberos y Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja, hicieron acto de presencia ya que se reportaban personas lesionadas.

El capitan de bomberos, Andrés Hinojosa, informó que el accidente fue entre dos tráileres, uno sin caja y el otro que sí llevaba su remolque, pero vacío.

El accidente ocurrió en los carriles de norte a sur, pasando el puente de la carretera a Piedras Negras y cuando el chofer Víctor Martínez, de 35 años, en un camión Freightliner, iba a tomar la desviación hacia el “caracol”, pero el otro camión lo embistió.

“Yo circulaba de norte a sur por la carretera Mex 2, en el carril de alta velocidad e iba tomar la desviación hacia el ‘caracol’, poniendo la señal para virar a la derecha y por el espejo retrovisor veo que el otro tráiler viene a distancia, pero al girar, choca contra mi camión, venía con exceso de velocidad y su chofer no pudo frenar para evitar el accidente”, declaró Víctor Martínez, quien resultó ileso.

El otro camión, también marca Freightliner, lo manejaba Jaime Valdez, de 45 años, quien circulaba también de norte a sur en el carril del lado derecho y todo indica que Víctor Martínez invadió su carril y no pudo evitar el encontronazo.

Los paramédicos de la Cruz Roja y personal de Bomberos y Protección Civil reportaron que ninguno de los choferes había salido lastimado de gravedad, por lo que sólo se pidió la intervención de los oficiales de la Policía Federal para que tomaran nota de los hechos.

CARRETERAZOS
.Muy dañado quedó el tráiler que golpeó contra otro camión.