El Mañana

lunes, 26 de agosto de 2019

Laredo Texas 3 agosto, 2019

Deja persecución nueve lesionados

La Patrulla Fronteriza seguía una camioneta cargada con indocumentados por el camino La Pita Mangana, entre las avenidas La Brea y la Joya, al sureste de LaredoLa camioneta terminó volcada por el camino La Pita Mangana, al sureste de Laredo

4200

Por MAURICIO BELLOC

LAREDO, TX.- Nueve indocumentados resultaron gravemente lesionados, luego de una persecución que terminó en una volcadura. Una mujer, que salió despedida de la caja de la camioneta, es la más delicada.

La Patrulla Fronteriza informó que en el camino La Pita Mangana, entre las avenidas La Brea y la Joya, colonia Los Ángeles del sureste laredense, se suscitó este percance en solitario, de una camioneta color negra, con caja, perseguida por los agentes federales.

“A las 6:35 de la mañana de este 2 de agosto recibimos la llamada, se trata de una mujer grave, expulsada de un vehículo volcado… viajaban a gran velocidad y acudieron cinco ambulancias. Una ambulancia llevó a dos hombres con múltiples lesiones al Centro Médico de Laredo, otros dos hombre en condición estable fueron llevados a un hospital en el norte, otra a ese mismo nosocomio llevó un lesionado, como tres más al citado Hospital Doctores”, dijo Arnoldo Puente, capitán y vocero de Bomberos y Paramédicos de Laredo.

En total, detalló Puente, los tres más graves fueron llevados a LMC por la cercanía, seis con lesiones menos serias fueron internados en el Hospital Doctores, tres de ellos fueron datos de alta de inmediato.

Este es el segundo accidente que se registra durante una persecución en los últimos 16 días. El 16 de julio, sobre la carretera interestatal 35 se registró una persecución que terminó en un accidente, con la camioneta incendiada y con seis personas heridas de gravedad.

La persecución, encabezada por oficiales de la Patrulla Fronteriza, se inició en la milla 18 y terminó en la 8, en donde la camioneta Ford de color rojo chocó contra un objeto fijo, dentro de una propiedad privada.

Luego del accidente, varias personas presuntamente indocumentadas, escaparon al correr en todas direcciones. Mientras, agentes de la Patrulla Fronteriza ponían a los lesionados fuera del alcance de las llamas y los atendían.

Los seis heridos fueron llevados a un hospital.