El Mañana

martes, 20 de agosto de 2019

Laredo Texas 4 agosto, 2019

Deja sin ‘luz’ 34 mil hogares

Una mujer pierde el control de su camioneta Ford y se estrella contra un poste, en contra esquina del antiguo Centro Cívico y de la estación de bomberos

El accidente se registró ayer a las 7:30 de la mañana. FOTO: MAURICIO BELLOC / EL MAÑANA

4200

Por MAURICIO BELLOC

Un choque contra un poste de electricidad, en el estacionamiento del hotel Ava, dejó sin el servicio de energía a más de 34 mil usuarios en la región central de Laredo, en contra esquina del antiguo Centro Cívico y de la estación de bomberos, esquina de San Bernardo y Garden.

A las 7:30 de la mañana se produjo este choque, una mujer en solitario, a bordo de una vagoneta Ford Expedition, color blanco, impactó contra el poste, derribó líneas de alta tensión en varias cuadras alrededor.

La empresa AEP calculó en 34 mil 017 los usuarios que perdieron la energía eléctrica.

El lugar se llenó de patrullas para atender la gran cantidad de cruceros con semáforos sin servicio, para dirigir el tráfico; se colocaron barricadas y señalamientos de desviación.

La autoridad pidió a la población local que evitara transitar por el sector, de no tener necesidad de circular por esa amplia zona.

También se pidió a los familiares especial atención para los adultos mayores que se quedaron sin electricidad, por las altas temperaturas adentro de sus hogares.

El tráfico en el lugar permaneció varias horas trastocado ayer, con cuadrillas y camionetas de AEP y patrullas de Policía resguardando los trabajos de restablecimiento de la energía eléctrica.