El Mañana de Nuevo Laredo

27 marzo, 2020

Nuevo Laredo: Dejan en el abandono a sospechoso de Covid




Carece de atención médica, está recluido en un cuarto lleno de triques, no hay quien vigile su aislamiento y de medicamentos sólo tiene paracetamol

Por MARTHA MARTINEZ


Compartir esta publicación

Sólo, con un cuadro recurrente de fiebre, tos seca y sin poder respirar bien,así se encuentra Baltazar Salinas del Ángel, el segundo caso sospechoso en Nuevo Laredo de Covid-19.

Baltazar ha hecho por sí mismo la labor de medicarse y hasta de buscar alertar a las personas con quien tuvo contacto, para que éstas verifiquen su situación de salud, pues es chofer del grupo Senda y en su último viaje, el autobús que manejaba trasladó a 36 pasajeros de Ciudad Valles a esta ciudad fronteriza.

“Estoy solo en un cuarto de la empresa, sin clima, lleno de triques, con mucha tos seca y fiebre, que me quito con puro baño. Yo solo me atiendo, me nebulizo y tomo pura paracetamol… es lo que me dieron”, comentó Salinas.

Nadie parece preocuparse y de no ser por su aislamiento podría andar en las calles.

Baltazar, de 31 años, es originario de Tampico Alto de Llano, un municipio del puerto de Veracruz, pegado a la costa, muy cerca de Tampico Tamaulipas.

Es chofer de autobuses para pasajeros, que llegó a Nuevo Laredo procedente de Ciudad Valles, San Luis Potosí, pasando por Ciudad Mante, Ciudad Victoria, Monterrey hasta llegar a esta ciudad, donde comenzó a sentirse mal.

“Fui el martes al Seguro, donde me trataron como un bicho raro y en la empresa me negaron el servicio para trasladarme. Yo llegué solo y me fui solo”, contó.

El martes 24 de marzo le hicieron los exámenes a las 12:00 del mediodía, los resultados estarían dentro de 48 a 72 horas, el plazo se cumple hasta el sábado.

Baltazar está preocupado, aseguró que la empresa quiere trasladarlo a su ciudad de origen, pero él no quiere irse hasta conocer el resultado, además de que se siente totalmente discriminado.


Compartir esta publicación

Más noticias