El Mañana

lunes, 23 de septiembre de 2019

Nacional 25 mayo, 2019

Dejan en ruinas salud de México

Señala AMLO que actualmente se revisan contratos para evitar que haya corrupción en compra de medicamentos

4200

Por Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, cuando llegó al cargo, encontró al sector salud en condiciones de desastre, pero ya trabaja para mejorar los servicios que brinda.

“Me comprometo a que en este gobierno se haga valer el derecho del pueblo de México a la salud. Lo único que quiero es un poco de tiempo porque lo dejaron en ruinas”, dijo en conferencia.

Al presentar a Zoé Robledo como director del IMSS, anunció que, al final del sexenio, los 55 millones de personas que no tienen servicios médicos serán incluidos en el nuevo Instituto Nacional de Salud para el Bienestar.
Reconoció que el sector salud tiene problemas de abasto de medicinas, pero no hay despidos de personal.

Explicó que la falta de medicamentos se debe a que se están revisando contratos para evitar que haya corrupción en las compras.

El Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, junto con el IMSS, el ISSSTE y la Secretaría de Salud se integrarán en un sistema que permita abarcar a toda la población que requiera atención gratuita.

“Y el compromiso que estoy haciendo es que vamos a tener un sistema de salud como el que tienen en Dinamarca, como el que tienen en Canadá. Y nos va a alcanzar el presupuesto, porque no es un problema de presupuesto, es un problema de corrupción”, planteó.

No hay crisis en el IMSS: Zoé Robledo
El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, aseguró que al interior del IMSS hay una situación complicada y compleja, aunque destacó que también una oportunidad para intentar salir adelante.

Reveló que el primer documento que revisó tras su llegada a la dirección del Instituto fue el reporte financiero del primer trimestre del año y descubrió varios desafíos:
“El reporte financiero es muy claro, en cuanto a jubilaciones y pensiones la eficiencia del gasto fue del 98.9% (…) en la parte que está en el centro del debate, de materiales y suministros, la eficiencia del gasto fue del 93.3”, explicó.

• Para el 2024, los 55 millones de personas que no son derechohabientes del IMSS o del ISSSTE serán atendidos por el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar.

• El Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, junto con el IMSS, el ISSSTE y la Secretaría de Salud se integrarán en un sistema que permita abarcar a toda la población que requiera atención gratuita.

• Objetivo del gobierno federal es tener un sistema de salud como el que tienen en Dinamarca, como el que tienen en Canadá.

ACUSA GOBIERNO FEDERAL
EN NUEVO LAREDO, HOSPITALES públicos SON ENFERMOS TERMINALES local n 1