El Mañana

sábado, 20 de julio de 2019

Nuevo Laredo 9 mayo, 2019

Dejan la Coronela 2 semanas sin luz

El plantel cuenta con 453 alumnos sólo en el turno matutino, quienes desde hace días toman sus clases al intemperie, acondicionando pasillos como salón de clase

La escuela no cuenta con recursos para solucionar el cambio de cables, que tiene costo superior a 50 mil pesos. FOTO: MARTHA MARTÍNEZ / EL MAÑANA

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

Una pequeña estudiante del grupo de cuarto grado de la primaria Coronela, carga en su mano derecha una campana, es la encargada de sonarla cuando el reloj marca las 11:00 de la mañana, justo para regresar a clases después de un descanso, tal como en los viejos tiempos sin tecnología, pues el timbre no funciona porque tienen dos semanas sin luz.

“Durante las vacaciones hubo varios cortocircuitos en el alumbrado exterior de la escuela y por lo tanto el servicio se dañó. No tenemos nada de luz en ninguna parte del edificio”, dijo Albino Gaytán, director de la escuela.
Ubicada en la colonia Hidalgo, la primaria cuenta con 453 alumnos sólo en el turno matutino, quienes tienen que tomar sus clases a la intemperie, acondicionando los pasillos y el pórtico como salón de clases, incluso sacaron el pizarrón al patio.

“Estamos dando salida antes, a las 12:00 los alumnos se pueden ir, son algunas de las medidas que hemos tomado. En la tarde es más complicado, porque el calor es más fuerte, aunque son menos alumnos, la luz es más indispensable”, expresó el maestro.

El 6 de mayo, el director acompañado de madres de familiam,presentaron una petición al Ayuntamiento, pero sin tener respuesta concreta.

Ayer fue la tercera ocasión que empleados municipales realizaron una inspección, pero no han confirmado si apoyarán a la institución.

La escuela no cuenta con los recursos para poder solucionar de manera particular el cambio de cables, que tiene un costo superior a los 50 mil pesos.