El Mañana

sábado, 19 de octubre de 2019

Nuevo Laredo 12 julio, 2019

Dejan sin agua al sur de la ciudad

Las quejas de los vecinos no se hicieron esperar, pues tan sólo un día antes, Comapa había suspendido el servicio por reposición de cableado en la Planta Centro

4200

Por Martha Martínez

Luego de que por varios días permaneciera abierta una zanja con tubería expuesta, provocó que ayer más de 30 colonias al sur de la ciudad se quedaran sin servicio de agua potable por más de ocho horas.

Esto ocurrió, luego de que dos vehículos de carga cayeran en la zanja que no era visible debido al encharcamiento.

Desde las 6:00 de la mañana se reportó la fractura de una línea de 30 pulgadas de diámetro en la calle Gasoducto y Carretera Nacional, donde comenzaron los trabajos de reparación.

Las quejas de los vecinos no se hicieron esperar, pues tan sólo un día antes, Comapa había suspendido el servicio por reposición de cableado en la Planta Centro, afectando también a colonias del sur de la ciudad. En algunas sólo se reportó baja presión, pero otras ni una gota de agua.

Pese a que las colonias del sur de la ciudad se abastecen de agua potable de la planta potabilizadora sur-oriente, vecinos de otros sectores como el poniente, reportaron baja presión en el servicio.

Los constantes cortes de agua por parte de las autoridades mantienen a la ciudadanía en una molestia, sobre todo en horas pico, cuando el consumo por la temporada de calor o verano aumenta.

El servicio logró restablecerse después de las 2:00 de la tarde, cuando concluyeron los trabajos y comenzó el rebombeo, en una tubería con una antigüedad no mayor a cinco años.