El Mañana

lunes, 24 de junio de 2019

Nuevo Laredo 28 abril, 2019

Dejan sin cuarta guardia al HG

Para los trabajadores, es un abuso eliminar la cuarta guardia

FOTO: EMMA TREVIÑO/EL MAÑANA

4200

Por EMMA TREVIÑO

Luego de la reunión que sostuvieron ayer los trabajadores del Hospital General Solidaridad con los directivos para cancelar temporalmente la cuarta guardia nocturna, a través de una circular les pide que regresen a su guardia normal a partir del 1° de mayo, de lo contrario serán sancionados.

Según esta circular se comprometen a que esta guardia se reinstalará una vez que se cuente con el personal necesario, creando conflicto entre los trabajadores, quienes aseguraron no echarán atrás este acuerdo al que llegaron hace más de un año y medio.

“No vamos a dar marcha atrás, ya estamos cansados de tanta arbitrariedad, no permitiremos que nos echen atrás este logro, si tenemos que irnos a un paro laboral lo haremos”, expresó José, uno de los trabajadores, que pidió no ser identificado por temor a represalias.

Comentó que las autoridades del hospital, les dijeron que esto sería temporal, pero la realidad es otra, el recurso de la cuarta guardia lo están destinando a otras cosas, tal vez a la política, porque les aseguran que una vez que acabe el proceso electoral todo se normalizará.

“No estamos dispuestos a seguir de esta manera, yo tengo ya 20 años de servicio, y luchamos por esta guardia la que conseguimos con tesón y protestas con paros escalonados para no afectar a la población, pero ya no permitiremos más abusos”, dijo.

Mientras que el líder sindical, Luis Alberto Zúñiga Bernal, secretario de la subsección 15 de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, dijo que la próxima semana viajarán a la capital del estado para entablar el dialogo con las autoridades de salud y dar solución a esta problemática, ya que no están dispuestos a retroceder, dado que violentan los derechos de los trabajadores.