El Mañana

sábado, 20 de julio de 2019

Nuevo Laredo 2 mayo, 2019

Dejan sin reparar gran hundimiento

Vecinos de la calle Anáhuac aseguran que el gobierno municipal y la constructora que realizaba los trabajos tuvieron un desacuerdo, dejando todo inconcluso

4200

Por Martha Martínez

Casi cuatro meses tiene abandonada la reparación del hundimiento registrado en la calle Anáhuac el 9 de septiembre del 2018, vecinos aseguraron que el gobierno municipal y la constructora que realizaba los trabajos tuvieron un desacuerdo dejando todo inconcluso.

“El colector está desmoronado completamente, entonces el agua corre en forma natural prácticamente. Pusieron tubos nuevos de la Degollado hacia el oriente, pero de la Degollado hacia el poniente estamos en ‘haber qué va a pasar’ y seguramente el problema se extenderá, pues por toda la calle hay cunetas que sólo reflejan que todo se está colapsando”, dijo un vecino que prefirió mantener en el anonimato.

El hundimiento se registró el año pasado; durante las lluvias de septiembre, apareció un primer socavón que mientras trataban de repararlo con maquinaria pesada, la tierra se abrió más provocando que una retroexcavadora de grandes dimensiones cayera por lo menos a unos seis metros de profundidad.

Hoy los habitantes del sector no sólo critican, también cuestionan a las autoridades sobre la mala respuesta que han tenido para este problema.
“Desde hace tres o cuatro meses se fueron y dejaron todo abandonado. Hay tubos descubiertos de no sé qué serán, pero también había de gas.

“Trajeron todas las maquinarias, aquí estaban por toda la cuadra y a final de cuentas nos desgraciaron la calle”, añadió.

En septiembre del 2018 al menos cinco socavones de gran magnitud se registraron, en los que la tierra se tragó no uno sino hasta dos o más vehículos.

Las autoridades señalaron que se invirtieron 11 millones de pesos para reparar un total de ocho hundimientos.

Entre ellos el de la calle Anáhuac y la Belden, la reparación de ambos ha sido abandonada, dejando a vecinos insatisfechos.