El Mañana

miércoles, 22 de mayo de 2019

Nuevo Laredo 11 mayo, 2019

Dejarán sin agua al norponiente hasta el domingo

Comapa había anunciado que el servicio se suspendería durante tres horas, pero extiende el plazo a cinco días

4200

Por Martha Martínez

Desde el jueves, más de seis colonias del poniente de la ciudad se quedaron sin agua, lo que sería tres horas con el servicio suspendido se ha convertido en cuatro días, pues Comapa anunció que reanudará el suministro hasta el domingo 12 de mayo, sin especificar la hora.

Las familias fueron notificadas de la suspensión del servicio el mismo día y casi a la misma hora en que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado iniciara los trabajo de reparación de una fuga de agua potable en una línea de 14 pulgadas de diámetro, de la Planta Centro que abastece a 121 colonias.

El primer aviso, se envió a los medios de comunicación a las 9:40, pero el corte sería desde las 9:00 de la mañana para reanudarse a las 12:00 del mediodía, pero el agua nunca volvió.

Ayer, a través de las redes sociales, comenzaron los cuestionamientos de vecinos en colonias afectadas como Mirador, La Fe, J. Longoria, Nueva Era, Las Torres, Hipodromo, entre otras.

“Alguien sabe a qué hora o día regresará el agua. No hay en la Unión del Recuerdo”, publicó en Facebook ayer alrededor de la 1:30 de la tarde, continuaban sin servicio.

Un segundo boletín fue enviado a los medios de comunicación, por parte de Comapa, casi a las 3:00 de la tarde de ayer otra fuga de agua, ahora en la Planta Norte, la línea registró daños también desde el 9 de mayo; sin embargo, los vecinos tendrán que esperar hasta el domingo para contar con el servicio, afectando a colonias como Reservas Territoriales, Los Artistas, El Progreso, entre otras.