El Mañana

lunes, 09 de diciembre de 2019

Nuevo Laredo 11 agosto, 2019

Del mar a la mesa

Carnitas de pulpo con salsa de cilantro es una receta muy fácil de preparar y que agregará un toque especial a la reunión con la familia o los amigos

4200

Por ALMA PIÑA

Con este ardiente clima se antoja algo con mucho sabor, por lo que El Mañana y los expertos en la parrilla Laredo Grill, traen para usted unas exquisitas carnitas de pulpo con salsa de cilantro.

La preparación de esta receta estará a cargo de Iván Ramírez, integrante del grupo de expertos en la parrilla.

Los ingredientes son un pulpo entero, chile serrano, una cebolla blanca, cuatro dientes de ajo, manteca de cerdo, azúcar mascabada, pimienta, sal, cebolla morada, el jugo de dos naranjas, y un manojo de cilantro.

“Nuestro primer paso será asustar al pulpo, para esto, en una olla con agua hirviendo previamente agregaremos la cebolla blanca partida en trozos grandes, y los cuatro dientes de ajo. Tomaremos el pulpo por la cabeza y lo sumergimos en agua hirviendo para asustarlo”, indicó el experto en la parrilla.

Al sumergirlo, primero se hará hasta antes de llegar a la cabeza, y se sacará inmediatamente, y seguir así hasta una tercera vez, en esa ocasión se dejará un periodo más largo, y por la cuarta ocasión se sumergirá completamente, por media hora.

En cuanto a la salsa, se licuarán los chiles serranos, aceite de oliva, cilantro, sal y pimienta al gusto.

Pasada la media hora, se retira el pulpo y se procede a cortarlo en cuadros, para posteriormente pasarlo al cazo con manteca de cerdo hirviendo, por un lapso de ocho minutos, y luego agregar el jugo de las naranjas, sal al gusto y la azúcar mascabada.

Y así de fácil queda lista la receta de pulpo, que le dejará un delicioso sabor de boca, impresionará a todos.

Recuerde que esta receta podrá encontrarla también en nuestras redes sociales, en Facebook “El Mañana de Nuevo Laredo.

El pulpo fresco es el ideal para preparar este sabroso platillo.

El cilantro y el limón son de los ingredientes principales.Iván Ramírez, experto en la parrilla, recomienda esta receta.