El Mañana

lunes, 22 de julio de 2019

Nuevo Laredo 11 mayo, 2019

Deleitan a mamá con sus bailables

Niños y niñas entonaron las clásicas canciones como ‘Amor eterno’, ‘Señora, señora’, pero también deleitaron con llamativas coreografías folklóricas y modernas

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

Sin distinción, sin condición, pero con mucho amor y agradecimiento, así celebraron estudiantes de todos los niveles a las mamás.

Desde preescolar hasta medio superior, sacaron la casa por la ventana para reconocer a la mujer que da todo por un hijo.

Música, baile, poesías, entre otras actividades formaron parte del festejo en las escuelas.

Niños y niñas entonaron las clásicas canciones como “Amor eterno”, “Señora, señora”, pero también deleitaron con llamativas coreografías folklóricas y modernas.

Desde el jueves, algunas escuelas de nivel primaria tanto públicas como privadas comenzaron el festejo, la gran mayoría el viernes y hay otras instituciones como la primaria Naciones Unidas que festejarán a las mamás hasta el martes.

Ayer en la escuela Justo Sierra, los distintos grupos presentaron coreografías entre ellas, el baile oaxaqueño “Flor de piña”.

También la escuela Eduardo Mendoza presentó bailables tradicionales, el Colegio Santa Lucía realizó su festejo en el Teatro Adolfo López Mateos, las niñas y los niños arrancaron suspiros con su presentación con temas como “Vuela vuela” del grupo Magneto, además de “Como la flor”, de la fallecida cantante Selena.

La fiesta continuó durante el día, pues las instituciones celebraron a las mamás del turno matutino y vespertino.

La escuela Eduardo Mendoza, presentó bailables tradicionales.

En la escuela Justo Sierra, los distintos grupos ejecutaron coreografías entre ellas, el baile oaxaqueño “Flor de piña”.