El Mañana

martes, 12 de noviembre de 2019

Cultura 17 octubre, 2019

Deleitan los Luna con ‘Guitarras Mágicas’

Los asistentes al Teatro Principal del Centro Cultural pudieron observar la magistral interpretación de Ricardo y Raúl de Luna

Los Hermanos de Luna se presentan en el Festival Cultural de Nuevo Laredo con el espectáculo ‘Guitarras Mágicas”. FOTOS: IDALIA ÁLVAREZ/EL MAÑANA

4200

Por Idalia Álvarez / idalia.alvarez@elmanana.com.mx

La primera edición del Festival Cultural de Nuevo Laredo continúa con su cartelera artística, en esta ocasión presentó en el Teatro Principal del Centro Cultural (CCNL), el espectáculo titulado “Guitarras Mágicas” con Los Hermanos de Luna.

Los asistentes al concierto pudieron observar la magistral interpretación de Ricardo y Raúl de Luna, quienes han dado una personal frescura en sus arreglos musicales, con los cuales remite a un punto en qué escuchar esos grandes éxitos, hace girar la mirada, contemplar y enfocar de una manera diferente la música instrumental para la guitarra. Eso justamente fue lo escuchado muy al estilo de”Guitarras Mágicas”.

Ricardo y Raúl de Luna, guitarristas mexicanos con una amplia trayectoria y una discografía, la cual lleva a un tipo de música impregnada de diferentes estilos: rumba flamenca, clásico español, flamenco, bolero, música romántica y popular de México, Latinoamérica y el mundo, aderezada con los ritmos latinos, del percusionista Armando Jiménez.

Han creado un camino, o quizá han dado un tratamiento y planteamiento, que abre una brecha y ofrece una variedad de posibilidades, donde la guitarra, siendo la principal protagonista, es un actor más, junto a la percusión.Ofrecen una amplia gama, la cual los ha llevado a esa particular personalidad de Guitarras Mágicas, Guitarras de Luna, en cada interpretación.

Una faceta importante de Los Hermanos de Luna, ha sido acompañar y colaborar con bailarines, músicos, actores y cantantes de gran fama.
Han recibido diferentes premios y reconocimientos. Aunque la satisfacción más importante para ellos, es la aceptación de la gente hacia su manera muy particular de interpretar la Música.

Los Gemelos de Luna grabaron en 1999, en la Ciudad de México, el que sería su primer CD, de la Colección “Guitarras Mágicas”, el cual salió a la venta en el año 2000.

Su más reciente trabajo discográfico saltó al mercado en diciembre de 2010. En este disco interpretan éxitos de Luis Miguel.Constantemente se han editado recopilaciones de sus grabaciones en todo el país.