El Mañana

domingo, 22 de septiembre de 2019

La tarde 10 abril, 2019

Demanda La Gordiloca a autoridades de la Ciudad y Condado

4200

Por Mauricio Belloc

LAREDO, TX.- Claudio Treviño, jefe de la Policía, el alcalde Pete Sáenz, Tano Tijerina Juez del Condado de Webb e Isidro Alanís Fiscal de Distrito, así como la misma Priscilla Villarreal, popularmente conocida como “La Gordiloca”, dijeron no poder opinar sobre la demanda que ante la justicia federal ella les interpuso este lunes a tales autoridades civiles, judicial y policiaca por girarle orden de aprehensión y arrestarla el 13 de diciembre del 2017.

“La Gordiloca” a través de su abogado particular, archivó la querella este lunes 8 de abril contra el Gobierno de la Ciudad, Policía de la Ciudad, Corte de Comisionados, Fiscal de Distrito.

Ella alegó que se le violaron muchos de sus derechos constitucionales, incluido el de grabar y reportar al pueblo las cosas que ocurren en la ciudad, sobre todo los caos policiacos o de seguridad pública.

Se dijo que fue erróneamente acusada, arrestada y amenazada por las autoridades señaladas a no realizar lo que a Villarreal le ha dado marcada popularidad.

Dijo en su querella que está orgullosa de su esfuerzo para proveer a la población de Laredo con información y noticias acerca de importantes temas locales, incluidos lo que ocurre en los gobiernos locales (ciudad y condado) y agencias de la ley.

“Estoy determinada a defender mis derechos constitucionales y continuaré luchando para defender y proteger los derechos de todos los demás, acerca, en y alrededor de lo que la gente de Laredo desea hablar y publicar con total libertad”, dijo en su escrito de demanda judicial.