El Mañana

lunes, 26 de agosto de 2019

Laredo Texas 6 agosto, 2019

Demanda Henry Cuellar a CDV invertir en Puente 3

Exigen a gobernador de Tamaulipas hacer su parte para que funcione proyecto comercial en los dos Laredos

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Por Francisco Díaz

LAREDO, TX.- Molesto por la falta de apoyo tamaulipeco al plan para ampliar el puente del Comercio Mundial, el congresista federal Henry Cuellar exigió al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, hacer su parte para hacer realidad este proyecto.

Resalto que ayer se inauguró de manera oficial en el puente del Comercio Mundial, el carril temporal exprés para cruzar de 400 a 600 camiones vacíos al lado americano sin entrar al lote de importaciones de la aduana de Laredo, donde se procesan unos siete mil tráilers diarios.

Destacó que este puente es el más importante entre México y EU pero hay algunos funcionarios, tanto en el lado mexicano como en el lado americano, que no lo quieren ver así y hacen a un lado proyectos benéficos como la ampliación de 8 a 16 carriles.

“Yo sé que al gobierno de Tamaulipas le interesa el puente 4-5, es algo que nosotros sabemos que se necesita, pero es para el futuro, la ampliación del puente del Comercio Mundial se puede hacer más rápido y a menor costo”, afirmó.

Las autoridades de Laredo pretenden agregarle ocho carriles a la estructura del puente que ya tiene ocho, lo que permitirá mover más camiones y más rápido en ambas direcciones.

“Al gobernador Cabeza de Vaca le reclamé que apoye la ampliación del puente del Comercio Mundial y que trabajemos juntos porque es algo que beneficiará a Laredo pero también a Tamaulipas y en especial a Nuevo Laredo”, dijo Cuellar.

Cabe mencionar que hace unos meses Cuéllar envió otro mensaje similar a Cabeza de Vaca pidiéndole que si quiere apoyo para el puente 4-5, primero debe apoyar la ampliación del puente.

La estrategia

*El proyecto es para tener cuatro carriles express para cruzar hasta mil 800 camiones por día que participen en el programa de seguridad Fast, esta obra se terminará en enero del 2020.

*Además, ya se trabaja en la ampliación de la curva que se localiza al salir del lote de importaciones en el lado americano, que es muy angosta y apenas permite que salgan un camión a la vez formándose largas filas en horas “pico”.

*Este proyecto se terminará en enero del 2020 y permitirá hacer hasta tres filas para salir del lote de importaciones.

*Aparte, las autoridades de Laredo en coordinación con el Buró de Aduanas y Protección Fronteriza instalarán básculas para pesar camiones en movimiento al salir del lote de importaciones, medida que agilizará la salida y evitará la formación de cuellos de botella porque la información del peso se compartirá con el Departamento de Seguridad.