El Mañana
Nuevo Laredo 22 enero, 2019

Demandan ayuda para migrantes

Los apoyos que más se requieren por lo regular son; en artículos de higiene personal, jabones, cepillos dentales, pasta, entre otros, son donativos como ropa y zapatos.

4200

Por FERNANDA VALTIERRA

La Casa del Migrante Nazareth exhorta a los neolaredenses a sumarse en la tarea de ayudar a los migrantes que llegan a Nuevo Laredo para continuar brindándoles techo, comida, ropa, atención médica, asesoría legal y psicológica a través del albergue católico.

Los apoyos que más se requieren por lo regular son; en artículos de higiene personal, jabones, cepillos dentales, pasta, entre otros, son donativos como ropa y zapatos.

“La Casa del Migrante Nazareth a nombre de la Diócesis de Nuevo Laredo, agradece infinitamente la generosidad de todos aquellos que en distintas maneras nos han apoyado e invitamos a más personas a sumarse en esta buena tarea de ayudar a nuestros hermanos migrantes”, señaló el sacerdote Julio López, director de la Casa.

Migrante Nazareth se ubica en la calle Madero 350, en la colonia Viveros, a un costado del puente de la Madero, por si desea realizar algún donativo para este sector vulnerable.

El año pasado, la cifra fue duplicada a 12 mil 224 migrantes con respecto al 2017, es decir que incrementaron las atenciones que se brindaron como hospedaje, alimento y atención médica.

Del total de migrantes atendidos, aproximadamente 10 mil 601 fueron mexicanos repatriados de los Estados Unidos lo que representa un aumento del 50 por ciento, ya que en el 2017 sólo se atendieron un total de 5 mil 362 mexicanos deportados de los Estados Unidos.

Apoyar a quienes buscan el ‘sueño americano’ no es fácil sin el apoyo de la comunidad, reconoce encargadoCada vez son más los migrantes que acuden a pedir ayuda en Nazareth y otros centros de apoyo.


+ Más noticias