El Mañana

domingo, 13 de octubre de 2019

Nuevo Laredo 10 julio, 2019

Demandan se cambie el SENTRI al Puente II

Usuarios aseguran que uno de los problemas es que tienen que atravesar todo el centro de la ciudad y el cruce es más lento

4200

Por ALMA PIÑA

A casi un año de que el carril del SENTRI se cambiara de manera exclusiva al Puente Uno, los usuarios del servicio manifestaron su inconformidad, solicitando que se remueva de nuevo al Puente Dos.

“Definitivamente es mejor en el Puente Dos, era más accesible para llegar sin tanta interferencia como paisanos bajo el puente, peatones, etcétera”, comentó Liz de la Garza.

De acuerdo a los usuarios, una de las principales inconformidades del SENTRI es el camino para acceder a este carril, el cual debe rodear todo el sector centro de ambas ciudades para integrarse.

“Yo acabo de agarrar SENTRI, pero lo que noté es que por el Puente Uno tengo que atravesar todo el centro de Laredo y de Nuevo Laredo, y por el Dos llego derecho al freeway lateral; es mucho más rápido. Más aparte en el Uno le quitas carriles a los miles que cruzan a diario sin SENTRI, en el Dos sólo ocupamos tres carriles de los 16 que tienen, de los cuales sólo abren ocho o menos”, comentó Brenda Lizeth.

Otra de las opiniones fue que se requiere de la apertura de más casetas para agilizar el tráfico. “El problema es el lado mexicano al ser una sola caseta, es donde se hace el cuello de botella”, señaló Jorge Garza Sánchez.
El carril exclusivo para los usuarios del Sentri es para la supuesta agilidad en el cruce hacia Estados Unidos, reduciendo tiempo y largas filas. Para inscribirse, primero se debe completar la solicitud a través del Sistema Global de Inscripción en Línea (GOES por sus siglas en inglés).

Los oficiales de CBP en el Centro de Inscripción SENTRI en Puente Juárez-Lincoln también pueden ayudar a los solicitantes que tengan preguntas sobre el proceso. Se recomienda que los posibles afiliados traigan los teléfonos inteligentes equipados con servicio de correo electrónico para hacerlo todo en línea y se pueda enviar el aviso de la cita de seguimiento por correo electrónico.

Para obtener más información sobre la inscripción, los costos, las reglas y los beneficios de SENTRI y Global Entry, visite https://ttp.cbp.dhs.gov/ para obtener información completa sobre los Programas de viajero confiable de CBP.