El Mañana

sábado, 21 de septiembre de 2019

Global Curiosidades 10 septiembre, 2019

‘DEMODEX’: Los ácaros microscópicos que viven en nuestro rostro

Desde hace más de tres siglos se comprobó que en nuestro rostro habitan ácaros

Fuente: https://www.elespanol.com/ciencia/salud/20181223/acaro-vive-cara-loco-devorar-piel-muerta/362214830_0.html

4200

Por Anónimo

Desde hace más de tres siglos se comprobó que en nuestro rostro habitan ácaros. Asimismo, según un estudio realizado por la Universidad Estate en Raleigh EE.UU, en cada pestaña habitan en promedio dos ácaros. Los expertos afirman que ningún tratamiento logra eliminar por completo a estos pequeños animales, más cualquier depuración no dura más de seis semanas.

Pero, ¿QUÉ TAN PELIGROSA ES LA PRESENCIA DE ESTAS CRIATURAS EN NUESTRA PIEL?

Primero, debemos conocer que este ácaro en específico se denomina ‘Demodex’ y tiene 8 patas, similar a las arañas. Descansan por la mañana en los poros y su fuente de alimento es la grasa, es decir, la oleosidad de nuestro rostro. En la noche suelen aparearse y reproducirse, proceso que asegura su eterna descendencia.

Aún no se ha logrado definir los riesgos que conlleva convivir con estos animales microscópicos. Y es que, los investigadores afirman que si causaran graves efectos negativos en nuestra piel sería un problema mundial. Debido a que, la transmisión de este ácaro se da sencillamente, desde el mínimo contacto con otras personas, sábanas, almohadas y toallas.

No obstante, cada organismo es un mundo y cada dermis experimenta diferentes efectos según su condición. En algunas ocasiones este parásito ha sido vinculado a la irritación, manifestación de manchas y sensaciones de ardor. Incluso es un problema relacionado a la piel rosácea.

De por sí, a lo largo del día la piel acumula bacterias que se suman a los demodex, por lo tanto su limpieza debe ser un ritual tanto para hombres como mujeres. Si bien es cierto, no es posible eliminar por completo toda impureza existente, es mejor ponérsela difícil. Para ello, puedes seguir los siguientes productos que llevarán la exfoliación y limpieza a otro nivel:

  • El rodillo de cuarzo: Se trata de una herramienta que puedes utilizar diariamente, cuantas veces quieras. Este rodillo permite realizar un masaje profundo, lo cual mejora absorción de los productos en tu piel, mejora la circulación sanguínea, desinflama y promueve la regeneración celular.
  • El cepillo de exfoliación facial: Este cepillo ayuda a eliminar de manera efectiva las impurezas que nuestras manos no pueden limpiar. Se recomienda de 2 a 3 exfoliaciones a la semana dependiente del tipo de piel.
  • El limpiador facial: Este producto elimina todo tipo de impurezas que genera problemas en la dermis, retrasa el envejecimiento y dilata los poros haciendo una piel más prolija. Por otro lado, el limpiador facial equilibra el Ph del rostro, lo cual evita los problemas como el exceso de grasa, enrojecimiento y resequedad.
  • Esponja Konjac: Esta esponja cuenta con fibras 100% naturales que ayudan a mejorar la circulación y regenerar la célula de la piel sin dañarla. Se sugiere usarla dos veces al día, ya que permite exfoliar el rostro muy suavemente.