El Mañana

miércoles, 23 de octubre de 2019

Cultura 16 julio, 2019

Demuestran pasión por la danza

Delfos Danza Contemporánea y la Generación XX de la Escuela Profesional de Danza De Mazatlán imparten el proyecto cultural ‘Danzambulante’

Previo a la clase se realizaron los ejercicios de estiramiento y calentamiento.

4200

Por Idalia Álvarez / idalia.alvarez@elmanana.com.mx

Llegan a la ciudad los Delfos y estudiantes de la generación XX de la Escuela Profesional de Danza De Mazatlán (EPDM), cargado de arte y talento para compartir con las promesas locales.
Ayer iniciaron las actividades del proyecto titulado “Danzambulante” impulsado y traído a esa frontera por el bailarín y orgullo neolaredenses Donaldo Burgoa Pérez, Delfos Danza Contemporánea y la Generación XX de la Escuela Profesional de Danza De Mazatlán.

Este grupo estará trabajando a lo largo de la semana en diferentes sedes con el fin de llegar a estudiantes de danza para compartir gratuitamente con ellos clases y talleres de diferentes técnicas.

“Danzambulante” comenzó en la Casa de la Cultura de Nuevo Laredo, con una ceremonia de inauguración en donde se dio la bienvenida a los visitantes y maestros quienes estarán impartiendo los talleres, así como a los alumnos inscritos para tomar las clases.

Posteriormente se ofreció una demostración de los Delfos Danza Contemporánea y la Generación XX de la EPDM.

script type="text/javascript" src="https://www5.smartadserver.com/ac?pgid=592805&insid=9016971&tmstp=[timestamp]&out=js&clcturl=[countgoEncoded]">

Al término del evento inaugural se inició con la primera clase correspondiente a la técnica Horton, la cual fue impartida por la maestra Jessica Zamarripa de Laredo School of Contemporary. A esta clase le siguió la técnica de piso guiada por profesores de la EPDM.

Donaldo Burgoa Pérez indicó sentirse contento de regresar a su ciudad y poder compartir en ella junto a sus compañeros de la EPDM, lo aprendido durante éste su primer año de estudio profesional. Una de sus metas es retribuir a la tierra que le vio nacer todo el apoyo y además abrir caminos para que otros talentos como él puedan tener oportunidades de profesionalizarse y hacer una carrera en la escena artística y cultural.

NO TE LO PIERDAS

Para hoy a las 7:00 de la tarde clase de técnica de Graham en el salón principal de danza de Casa de la Cultura.

Miércoles a las 10:00 de la mañana en el Teatro Experimental del Centro Cultural, clases con técnica de piso y a las 12:30 de la tarde movimiento primitivo. A las 7:00 de la tarde se ofrecerá una función y presentación de trabajos creativos de la Generación XX de la EPDM en el recinto mencionado.

Jueves 1:00 de la tarde Maquila Creativa en el salón principal de danza con clase de técnica de piso y a las 3:00 de la tarde con Vogue.

Viernes, el último día de trabajo 2:00 de la tarde en la Casa de la Cultura Polivalente, clase mixta y a las 6:00 de la tarde se realizará un foro abierto y clausura en el salón principal de danza.