El Mañana de Nuevo Laredo

23 septiembre, 2020

Alertan por dengue en Nuevo Laredo; van 34 casos


Confirman en Nuevo Laredo 7 casos de dengue
Los casos de dengue se registraron en colonias al poniente y sur de la ciudad.


Además de los casos de Covid, el Dengue es una preocupación para el personal de salud

Por Emma Treviño


Compartir esta publicación

El dengue ha recobrado fuerza y se ha convertido, después del coronavirus, en la nueva amenaza para el Sector Salud, pues en 17 días se han confirmado 34 casos positivos, de los cuales cuatro han requerido hospitalización.

Es una enfermedad latente, que ha puesto en “jaque” a las autoridades sanitarias y no es para menos, el año pasado sólo se registraron tres casos de dengue y en estas dos últimas semanas pasó de siete confirmados a 34, y 155 muestras, de 50 que se tenían.

“Hemos tomado 155 muestras y de éstas sólo 33 han sido negativas y 34 positivas, aún nos falta 72 que nos envíen resultados, y 26 casos sin muestra”, reveló Oscar Gerardo González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5.

TE PUEDE INTERESAR: Protección, exige personal de salud

Explicó que la mayoría de los casos se han dado en el poniente de la ciudad en colonias como Nueva Era, Reservas Territoriales, Colorines y Kilómetro 10, todos ellos de personas en edad productiva.

Señaló que esta situación es preocupante para la Secretaría de Salud, ya que podría ir en aumento, dado que ha llovido mucho y aunado a la falta de limpieza de patios, el problema es mayor por todo lo que se acumula en las viviendas.

“Nos preocupa que los casos de dengue se sigan incrementando por las lluvias, más que nunca se requiere que los patios estén limpios, ya que es donde más se desarrolla el mosquito transmisor del dengue; es algo que queríamos evitar a toda costa porque justo estamos cursando la pandemia del Covid y ahora se nos podrían juntar el dengue y coronavirus”, expresó González Arrambide.


Compartir esta publicación

Dengue nuevo laredo salud


Más noticias