El Mañana de Nuevo Laredo

21 noviembre, 2020

Dengue azota a Tamaulipas; casos siguen a la alza


Dengue azota a Tamaulipas; casos siguen a la alza
De acuerdo con el gobierno federal Tamaulipas está dentro delos cinco estados más afectados.


Tamaulipas es el tercer estado con más casos de dengue en el país

Por Milenio


Compartir esta publicación

Tamaulipas no logra aplanar la curva en la incidencia del dengue. Las gráficas de la Secretaría de Salud del gobierno federal muestran que continúa la tendencia a la alza, manteniéndose como el tercer estado con mayor número de casos y el segundo en la tasa de incidencia por cada cien mil habitantes

A la semana 46 del año, la entidad ha confirmado 1,948 casos y tiene un total de 14 mil 046 probables, informó la Dirección de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles.

Los estados con mayor número de casos confirmados son: Jalisco (4,862); Michoacán (2,186); Tamaulipas (1,948); Nuevo León (1942) y Veracruz (1,422).

TE PUEDE INTERESAR: No da tregua el Covid en Nuevo Laredo

El dengue es una enfermedad causada por un virus y se transmite a las personas por la picadura del mosquito portador de la enfermedad.

No se transmite de una persona a otra y actualmente no hay vacuna para combatirlo. Es común en regiones tropicales y subtropicales como Centroamérica, Sudamérica y lugares donde se estanca el agua.

Existen tres manifestaciones diferentes de la enfermedad, que son: fiebre de dengue, fiebre hemorrágica y shock hemorrágico.

Los síntomas del dengue, aparecen después de un periodo de cuatro a siete días. Se presentan como: fiebre, dolor de huesos, dolor de ojos, erupción en la piel, náuseas, vómito, insomnio, prurito, falta de apetito y dolor abdominal.

En casos graves, el dengue puede complicarse convirtiéndose en dengue hemorrágico, cuando se presentan sangrados tanto internos como externos. O en shock hemorrágico, cuando la sangre no fluye a los órganos principales del cuerpo, lo que puede causar la muerte, indicó la Secretaría de Salud.


Compartir esta publicación

Dengue tamaulipas


Más noticias