El Mañana de Nuevo Laredo

2 julio, 2020

Se podrá denunciar delitos por internet en Tamaulipas


Denuncias por internet
Denuncias por internet


Prepara la Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas ingreso a la era digital, donde se podrán denunciar delitos por internet

Por Milenio


Compartir esta publicación

La Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas Prepara una plataforma en línea para denunciar delitos por internet que se cometen en el estado.

Datos de la Fiscalía destacan que la dependencia entra de lleno a la era digital, ahora no solo se atiende el extravío de documentos, la Carta de No Antecedentes Penales, sino qué hay citas para ser atendido al haber sido víctima de un delito, ahora se prepara para la denuncia en línea en la dependencia.

Denuncia de delitos por internet en marcha

En materia de extravío de documentos como es un programa relativamente nuevo, se han ido incrementando las solicitudes antes era de 74 y ahora se llegan a las 150 en el estado, revelan estadísticas de la Fiscalía.

“Ahora se va a crear la plataforma, se está trabajando en esto, se espera que antes de que termine el año ya esté en marcha por la cuestión del software y de las capacidades técnicas de la institución” mencionó.

Las denuncias por internet podrán presentarse por medio de la página de la institución.

Ahora se ayuda a la gente para agendar una cita, le hacen la cita en línea y te dicen mañana miércoles a las 11 puede venir y ya no se pierde tanto tiempo, aunque sigue abierta la atención en la dependencia.

PODRÍA INTERESARTE: Muertos por covid saturan morgue en Matamoros; almacenarán cuerpos en caja tráiler

En el portal de Internet están los teléfonos a los que se puede llamar: 911 para emergencias; 070 quejas y consultas; 800 633 3333 para atención ciudadana y 089 para atención de denuncia.


Compartir esta publicación

Justicia


Más noticias