El Mañana

lunes, 21 de octubre de 2019

Nuevo Laredo 20 septiembre, 2019

Denuncia maltrato de chofer de camión

La empleada tiene raspones en el brazo derecho y golpes internos en la espalda tras la caída

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

El lunes 16 de septiembre parecía un día normal para Cruz Cárdenas Domínguez, una mujer que diariamente cumple con su rol de madre y empleada en una empresa de limpieza, pero ese día no llegó a su trabajo, la imprudencia del chofer de un camión urbano le provocó un accidente.

“Me subí al camión sólo para preguntar al chofer si pasaba por la pulga de Infonavit para tomarlo e ir a mi trabajo y cuando me quise bajar el chofer le dio; yo le dije que ya me iba a bajar y no me hizo caso, sólo empezó a darle y darle y la tercera vez medio se paró, bajé mi pie, pensé que lo había entendido, pero volvió a darle conmigo a medias en la puerta. No quiso pararse hasta que le grité, pero fue hasta que él quiso frenar y cuando lo hizo yo caí a la calle y me golpee”, expresó Cruz.

La empleada tiene raspones en el brazo derecho y golpes internos en la espalda tras la caída, sin que el chofer la auxiliara ni la apoyara, motivo por el cual denunciará a quien corresponda ante las autoridades.

Cruz no es la primera mujer que ha sufrido el mal trato por parte de un chofer del transporte público, pues las quejas sobre el pésimo servicio que se presta en la ciudad, son constantes, principalmente el abuso es en contra de las personas de la tercera edad y personas con discapacidad.

Ella trató de seguir al chofer para reclamar, llegó hasta la terminal donde le negaron información.

Los golpes que recibió al caerse de la pesada unidad, le provocaron una incapacidad laboral de 15 días y ella busca que los choferes sean más respetuosos con los usuarios que diariamente utilizan este servicio en la ciudad.