El Mañana

jueves, 18 de julio de 2019

Nuevo Laredo 3 mayo, 2019

Denuncia Morena al PAN

Morena documentó la entrega de despensas de diversos sectores de la ciudad

MARTHA MARTÍNEZ/EL MAÑANA

4200

Por Anónimo

Nuevo Laredo.- “Esperamos que la sociedad tome conciencia. El fraude electoral es un delito grave que ya está aprobado en la Constitución. De las autoridades esperemos que se frene este tipo de corrupción”, así se expresó Diana Cantú Melendez, candidata del Distrito II por Morena, luego de presentar una denuncia ante el Instituto Electoral de Tamaulipas en contra del Partido Acción Nacional, por presuntamente utilizar recursos públicos para promover el voto, con la entrega de despensas.

La denuncia fue recibida por Bernardino Aguilar Cerda, consejero presidente del Distrito II en Nuevo Laredo, quien aseguró que se dará seguimiento.

Diana Cantú, en calidad de candidata, así como representantes del partido de Movimiento de Regeneración Nacional presentaron la documentación necesaria así como algunas evidencias entre fotografías y videos, tanto impresos como en memorias USB.

“Detectamos una casa, específicamente en la colonia Campestre, en la calle Morelia 2213, donde se estaban repartiendo despensas, y donde personas claramente estaban pidiendo el voto, lo vimos claramente, hay un video y como candidata del Distrito, me vi en la encomienda de presentar la denuncia formal”, destacó.

Esta es la primera denuncia formal que presenta tanto el partido como uno de los candidatos de Morena, esperando que se dé solución al mal uso de los programas sociales con los que lucran electoralmente.
Diana estuvo acompañada por la candidata plurinominal Esther García Ancira, el coordinador regional de Morena, Manuel Martínez y la consejera local del partido, Nubia Almaguer.