El Mañana

jueves, 19 de septiembre de 2019

Nacional 3 septiembre, 2019

Denuncia secuestrada en Saltillo que le ‘sacaron’ a su bebé; mentía

Miente durante 9 meses a familia; le celebran baby shower

Cortesía

4200

Por Zocalo

Saltillo, Coah.- Una mujer que había sido reportada como desaparecida fue localizada la noche de ayer en las calles del fraccionamiento Plaza, al oriente de la ciudad. Nancy Guadalupe Martínez Maldonado, de 20 años, aseguró tras contactar con las autoridades, que había sido secuestrada y que su bebé fue robado tras dar a luz, pero pronto se logró comprobar que todo era falso. 

Cerca de la 21:00 horas llegó el reporte al Sistema de Emergencias 911 del hallazgo de una mujer envuelta en una sábana y tirada sobre la calle Fermín Espinoza Armillita, por lo que de inmediato se trasladaron autoridades y los cuerpos de socorro hasta el lugar.

Al llegar elementos policiacos, Martínez Maldonado aseguró que sus captores la habían arrojado de un automóvil en movimiento y que tenía horas de haber dado a luz.

Para atender el llamado se aproximaron autoridades de la Fiscalía General del Estado del área de antisecuestros, Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer, así como Unif, quienes ordenaron el traslado de Nancy hasta el Hospital General para recibir atención médica.

Todo era una farsa 

Horas más tarde de ingresar al nosocomio, donde se le realizaron algunas pruebas médicas, entre ellas un ultrasonido, los médicos confirmaron que Nancy nunca estuvo embarazada. Nancy mintió a sus familiares durante nueve meses. La mujer fue dada alta al finalizar el día de ayer. 

Nancy presuntamente se encontraba en el noveno mes de gestación y tenía programado el parto en esta semana, hecho que tenía preocupados a sus familiares, principalmente a su esposo. Días antes, la familia celebró junto a ella un baby shower. 

Se dio a conocer por fuentes extraoficiales que Nancy había salido a la tienda el domingo y que en el trayecto fue obligada a abordar un auto Ibiza gris.