El Mañana

jueves, 05 de diciembre de 2019

Nuevo Laredo 1 agosto, 2019

Denuncian 397 robos de autos y en viviendas

En el caso de los negocios, han reportado 54 atracos en lo que va del año, 25 de éstos con violencia, siendo los más afectados los de giro de tiendas de abarrotes

Figuran los autos como los principales bienes sustraídos por los amantes de lo ajeno. FOTOS: CORTESÍA

4200

Por Redacción

Cada 10 horas se denuncia un robo en Nuevo Laredo, según estadísticas del Secretariado Ejecutivo al corte de medio año se han registrado 397 hurtos, figurando los autos como los principales bienes sustraídos por los amantes de lo ajeno con 145 denuncias.

De las unidades robadas, en al menos 40 casos se utilizó la violencia, siendo marzo y mayo los meses de mayor incidencia de hurto de carros con 31 casos cada uno.

Los vehículos en particular -estadísticamente- tienen una baja incidencia de denuncias formales, pues muchos neolaredenses optan por solicitar ayuda en redes sociales para recuperar sus unidades, algunos de ellos con éxito, mientras quienes lo reportan ante las autoridades, usualmente es para deslindarse de un probable mal uso o para hacer válido un seguro.

“La verdad es que tiene uno más oportunidad de recuperar uno su carrito en los grupos de Facebook, donde se reportan los carros robados, a que las autoridades lo encuentren, porque la gente donde lo llegue a ver te dicen la ubicación y ya vas por él con cuidadito”, expresó Miguel, quien logró recuperar su auto en las redes sociales.

En segundo lugar se ubican las casas, de las cuales se registraron durante el primer semestre al menos 57 robos, de los cuales sólo uno fue con violencia, pues en este rubro los ladrones prefieren aprovechar la ausencia de los moradores, siendo marzo cuando ocurrieron la mayoría de los robos, con 20 en total.

En el caso de los negocios, éstos han reportado 54 atracos en lo que va del año, 25 de ellos con violencia, siendo los más afectados aquellos en el giro de tiendas de abarrotes de cadena.