El Mañana

lunes, 20 de mayo de 2019

Estado 17 mayo, 2019

VIDEO: Denuncian a CDV; ‘abusa del poder’

Carmen Lilia Canturosas señala que el Gobernador está desesperado y pide que saque las manos de la elección

Carmen Lilia Canturosas denuncia al Gobernador

4200

Por Martha Martínez

“Esto es un claro abuso de poder”, señaló Carmen Lilia Canturosas, candidata a diputada plurinominal de Morena, luego de que irrumpieran en su oficina y de su esposo de manera simultánea visitadores de la Dirección de Notaría del Gobierno del Estado de Tamaulipas apoyados por elementos de la Policía Estatal, lo que aseguró es un acto de intimidación por su participación en la contienda.

“El gobierno del Estado de manera sorpresiva y durante este proceso electoral, envió a dos visitadores a realizar una inspección sobre nuestro trabajo profesional a las oficinas de mi esposo Óscar Mario y una servidora”, explicó la candidata a través de un video en su perfil oficial de Facebook.

“Por orden de Roberto García Capistrán y del gobierno municipal, quien siguió instrucciones del alcalde Enrique Rivas Cuéllar, enviaron elementos de la Policía Estatal Acreditable a apoyar esta acción con el propósito de intimidarnos”, resaltó, pues no es común que este tipo de inspecciones vayan acompañadas de la fuerza pública si no existe un antecedente de resistencia.

“Aun cuando no estamos exentos de estas revisiones, de manera sospechosa llegaron el mismo día y a la misma hora, a las dos oficinas, justo ahora que soy candidata de Morena”, señaló Canturosas, quien además aseveró que en redes sociales se le calumnia constantemente.

“¡Qué desesperados están! Así no Gobernador, así no Alcalde, saquen las manos del proceso electoral y dejen de ensuciarlo”, expresó.

Canturosas responsabilizó al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de cualquier acto violento que ocurra a su persona, familiares y allegados, asegurando además que se tomarán acciones legales correspondientes por cada acto ilegal que se realice en su contra.