El Mañana

domingo, 20 de octubre de 2019

Estado 19 mayo, 2019

Denuncian a Pemex por contaminar Playa Miramar

El municipio señaló que en menos de un año es la segunda contingencia desde la plataforma Arenque

4200

Por Anónimo

TAMAULIPAS.- El ayuntamiento de Madero, interpuso una denuncia ambiental en contra de Petróleos Mexicanos y de la empresa Petrofac (encargada de operar la plataforma Arenque), por el chapopote registrado desde hace una semana en Playa Miramar.

El director de Ecología, Phillip Fraser detalló que la denuncia la presentó en la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (Asea), en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), así como en la Secretaría de Marina y no descartó la solicitud de una indemnización por los daños generados, cantidad que no está definida.

“Fuimos informados por Pemex que en los primeros quince días de este mes se iba a llevar a cabo el mantenimiento de esta línea de gasoducto de 12 pulgadas. Iban a emplear aparatos para limpiar la parte interna del ducto pero ese tipo de mantenimiento en ocasiones es consistente con las fugas y derrames que hemos sufrido en la playa en diversas ocasiones”.

A la fecha han sido recogidos 200 kilogramos de residuos, los cuales empezaron aparecer la tarde del pasado 10 de Mayo, “esas manchas en áreas y chapo es consistente con lo que puede pasar con un derrame en el área del ducto”.