El Mañana de Nuevo Laredo

13 julio, 2020

Denuncian reventa de medicinas para Covid


Denuncian reventa de medicinas para Covid
En redes sociales se ofrecen hasta en 200 dólares.


La compra desmedida de medicamento ha provocado desabasto en la ciudad.

Por CÉSAR BOLAÑOS


Compartir esta publicación

Hace una semana Roberto comenzó a sentirse mal, preocupado por lo que sucede en la ciudad acudió al médico y le mandaron hacer la prueba para determinar si se trata de Covid-19, y mientras el resultado llegaba, le recomendaron iniciar con su tratamiento por lo que de inmediato salió a conseguir sus medicinas.

Roberto no perdió tiempo, llamó a su familia, les pasó la receta para que fueran ellos los que se encargaran de surtirla y ahí fue cuando comenzó su viacrucis.

“Mi familia me ha estado apoyando mucho, entonces cuando les pasé los medicamentos que necesitaba se dividieron para buscarlos”, relató Roberto.

TE PUEDE INTERESAR: Medicamentos para Covid sólo con receta y para neolaredenses

Una tía recorrió farmacias locales, mientras que sus padres buscaron en farmacias de cadena e incluso en las similares. Una a una las fueron recorriendo sin éxito alguno.

En cada establecimiento al que llegaban la respuesta era la misma, la ivermectina estaba agotada y no había una fecha exacta para que la volvieran a surtir.

“Nosotros nos sacamos de onda porque si hemos visto que aumentaron los casos de Covid en la ciudad, pero no al grado de que se agotara el medicamento”, explicó.

“Y lo que nos dijo una trabajadora de la Calderón es que estuvieron viniendo mucha gente de Laredo a comprar cajas y cajas de medicinas; y no una, sino muchas cajas, esa fue la bronca”, dijo.

TE RECOMENDAMOS: En Nuevo Laredo vacían a farmacias de medicina contra el covid-19 para reventa a sobreprecio

Decidieron acudir a las redes sociales, para ver si encontraban el fármaco, y esta vez tuvieron éxito, había personas que aseguraban tener cajas, el problema es que el precio estaba por las nubes, pues rondaban entre los 150 y 200 dólares.

“Lo que nos dijeron es que dentro de toda esa gente que venía de Laredo a comprar esa medicina, muchos se llevaron para revender, en facebook nos llegaron a decir que hasta por 200 dólares la podíamos conseguir, es mucha feria, es mucho lo que le subieron”, agregó.

Denuncian reventa de medicinas para Covid

Hace una semana se había reportado de este desabasto de medicinas, donde el testimonio de los trabajadores coincide con el de Roberto, aseguraban que personas cruzaban “del otro lado” para llevarse más de tres cajas de estos medicamentos.

A raíz de esto el gobierno realizó un exhorto a las farmacias locales para que se vendiera este medicamento solamente con receta y mostrando su credencial de elector para asegurarse de que son habitantes de Nuevo Laredo.

“Afortunadamente logramos conseguirla con un médico que nos echó la mano y mi caso no es tan grave, mis síntomas han sido muy leves, pero se imagina si son para una personas mayor o para alguien que si tiene más complicaciones, está canijo”, finalizó.

Durante su búsqueda Roberto fue notificado que había dado positivo.


Compartir esta publicación

LUCRAN CON LA SALUD


Más noticias