El Mañana de Nuevo Laredo

11 enero, 2021

Denuncian supuesto condicionamiento de despensas en Altamira


condicionamiento de despensas
Denuncian condicionamiento de despensas


En la videograbación se ve como un supuesto militante del PAN condiciona despensas para apoyar a su candidato en la ciudad de Altamira

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

En redes sociales denunciaron al Partido acción nacional (PAN) por supuestamente condicionar despensas a cambio de apoyar al candidato Ciro Hernández de Altamira, Tamaulipas.

El usuario de facebook Juan Miguel Sotho Peres denunció públicamente en varios grupos de la red social, como un supuesto militante del PAN llega a su casa para hacer entrega de despensas esto en la ciudad de Altamira, Tamaulipas, en el video se capta en donde una mujer al recibir los viveres pregunta su procedencia a lo que el supuesto militante contesta que es en apoyo a Ciro Hernández.

La presunta ama de casa reacciona al saber la procedencia pues argumenta que ella apoya al candidato de MORENA de aquella ciudad lo que causa un cambio de opinión del supuesto militante del PAN.

Detectan en Tamaulipas segunda persona sospechosa de nueva Cepa Covid

La mujer por mostrar su simpatía por otro partido político es retirada la despensa que previamente había sido entregada en la puerta de su casa por el supuesto militante del PAN.

Aun no ha habido reacción de parte de algún partido político al respecto, se espera que en los próximos días hay una postura por parte de algunos de los supuestos involucrados.

¿Qué es un delito y qué es un delito electoral?

  • Un delito es todo acto u omisión contrario a la ley previsto y sancionado penalmente por la misma.
  • Los delitos electorales son aquellas acciones u omisiones que lesionan o ponen en peligro el adecuado desarrollo de la función electoral y atentan contra las características del voto que debe ser universal, libre, directo, personal, secreto e intransferible.

¿Quiénes pueden cometer delitos electorales?

Cualquier persona, funcionarios electorales, funcionarios partidistas, precandidatos, candidatos, servidores públicos, organizadores de campañas y ministros de culto religioso.

Estas conductas están contenidas en la Ley General en Materia de Delitos Electorales, y contemplan sanciones para el caso de ser cometidos.

En el ámbito Federal, la FEDE es la autoridad encargada de investigar y perseguir los delitos electorales para garantizar tus derechos.


Compartir esta publicación

Más noticias