El Mañana

domingo, 26 de mayo de 2019

Nuevo Laredo 25 abril, 2019

Denunciará Morena al PAN por despensas

Envían las fotografías y reportes con la representante legal, licenciada Isabel Alcalá, para que exista un antecedente

Las cajas tenían el logo de Tamaulipas.

4200

Por SANDRA JASSO

“El pueblo tiene hambre, si les dan despensas que las agarren, pero que no se dejen engañar; repartir despensas durante las campañas es un delito electoral y lo vamos a denunciar ante el IETAM”, afirmó Diana Cantú, candidata de Morena a la diputación local por el Distrito 2.

Las cajas, refirió, tenían el logotipo de Tamaulipas y las personas que las entregaban informaron que lo hacen todo el año, acciones que fueron documentadas en videos.

“Ayer recibí una llamada que en una casa de mi sector se estaban dando despensas, me acompañaron una abogada y un arquitecto compañeros al sitio, en Morelia 2213 y se estaban repartiendo despensas”, informó la candidata.

Las despensas estaban ubicadas en una mesa larga y las personas llegaban por dos y tres, algunas en bicicleta y otras en autos que echaban en la cajuela del vehículo.

“Yo les dije a las personas que si sabían que estamos en tiempos electorales y que esto está prohibido y por otro lado también les dije que las agarraran, el pueblo tiene hambre, pero su voto es secreto.

“Es un delito electoral y lo vamos a denunciar, sin el propósito de asustar a la gente, ya que tienen conocimiento que existe un censo de personas que reciben despensas”, manifestó.

“Había muchísimas, esto fue como a las 6:45 de la tarde, hablé con unos amigos y pregunté a los abogados compañeros de partido que si hay veda electoral, las despensas no pueden ser manejadas en tiempos electorales”, añadió.

Explicó que está claro que es el Partido Acción Nacional el que hace el reparto de despensas en la localidad, por lo que envió las fotografías y reportes con la representante legal, licenciada Isabel Alcalá, para que exista un antecedente.

“El país ya cambió y este es un delito grave y pueden alcanzar cárcel de seis a nueve años y a la gente que está haciendo esto les pido por favor mucho cuidado, entiendo la necesidad. pero que no se dejen involucrar por este tipo de armas que usan los partidos quitándoles las credenciales para darles sólo una despensa”, enfatizó.