El Mañana de Nuevo Laredo

23 julio, 2020

Se duplican denuncias al 911 por fiestas y reuniones en Tamaulipas


Se duplican quejas al 911 por fiestas y reuniones en Tamaulipas
Foto: Pixabay


Las denuncias se registran con mayor frecuencia en los municipios urbanos como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Altamira, Ciudad Madero o Tampico

Por Redacción


Compartir esta publicación

Las denuncias a través del número de emergencia 911 por el uso de bocinas con música en fiestas y convivios en los municipios de Tamaulipas se duplicaron en el primer semestre del año 2020, informaron las autoridades.

En el primer semestre del presente año fueron 12 mil 618 denuncias las que se registraron por ruido excesivo en 30 municipios de Tamaulipas, de acuerdo al informe del secretariado ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

TE PUEDE INTERESAR: Vive Tamaulipas desabasto y encarecimiento de medicamentos e insumos

Pese a las medidas de prevención emitidas por las autoridades de salud para prevenir el contagio del Covid-19, las denuncias por ruido excesivo aumentaron en cantidad en junio, con 2 mil 37 denuncias hechas a pesar de que en ese mes es cuando se registró el pico de casos de esta enfermedad en el estado,

Estas llamadas se registran con mayor frecuencia en los municipios urbanos como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Altamira, Ciudad Madero o Tampico, los cuales tienen como un dato en común que se presentan en los fines de semana.

En Ciudad Victoria hasta el corte el 30 de junio, se han registrado mil 573 denuncias al número 911. Las colonias que registran la mayor cantidad de denuncias son Linda Vista, Residencial Cabañas, Estudiantil, la Azteca, La Libertad y Mainero.

En Tamaulipas en los últimos 2 años solo los municipios de Altamira y Ciudad Madero son los que legislaron para sancionar a las personas que emitas ruidos excesivos dentro de sus viviendas, sin embargo aun no se cuenta con información sobre sanciones aplicadas.


Compartir esta publicación

coronavirus Tamaulipas tamaulipas


Más noticias