Main logo

La Liga Oriente de la categoría 3-4 años estará disputando el Nacional de beisbol en tierras regias

El trabajo del bateo ha sido fundamental en el entrenamiento de los peloteros

Escrito en DEPORTES el

Nuevo Laredo.- Los pequeños peloteros que integran la Selección de la Liga Oriente están listos para participar en el primer torneo nacional de la categoría de 3-4 años, en Monterrey, Nuevo León, del 20 al 26 de este mes.

En total son 14 los peloteritos quienes estarán representando a este puerto fronterizo buscando dar lo mejor de sí en el terreno de juego, tratando de llegar a la Final con miras al campeonato.

En dicho torneo se espera la participación de 18 novenas pertenecientes a las siete regiones entre las que destacan la Liga Treviño Kelly de Reynosa, Matamoros AC, Gallos de San Nicolás, Mitras, Satélite de Ciudad Juárez, Mapaches de Lerdo, Linda Vista de Monterrey, Liga Conno de Hermosillo, Tepatitlán, Saltillo AC y Coatzacoalcos, entre otros.

El trabajo ha sido fuerte para los pupilos de Javier Huizar quienes desde hace varios meses han estado preparándose intensamente para llegar con el mejor nivel posible.

“Los niños andan bien motivados hemos estado trabajando duro echándole ganas, sobre todo en el bateo, la concentración y las jugadas de campo, porque queremos hacer buen papel; sabemos del compromiso y del nivel de los rivales pues va lo mejor del país, pero tenemos con qué dar batalla y aspirar el campeonato. También es importante reconocer el apoyo de los padres de familia, quienes nos han echado la mano desde que iniciamos con los entrenamientos”, apuntó Huizar.

La novena fronteriza se ganó el boleto al Nacional en el torneo regional que se realizó en Reynosa del 27 al 30 de junio; allí lograron dos triunfos en la etapa regular venciendo 29 carreras a 26 a la Liga Villa del Refugio; mientras que al representativo de la Liga Niños Héroes los venció 30-23, cayendo en la Final frente a la Liga Treviño Kelly por pizarra de 34-28.