Main logo

Manny Pacquiao buscará la presidencia de Filipinas en el 2022

Escrito en DEPORTES el

La súper estrella del boxeo mundial Manny Pacquiao podría estar buscando la presidencia de Filipinas en el 2022 de acuerdo con su ex promotor Bob Arum, quien reveló esta confesión hecha por el púgil.

La noticia la dio Arum durante una videollamda con el presidente del Consejo Mundial del Boseo, Mauricio Sulaiman; ahí dio detalles de una conversación que tuvo con el peleador donde le confesó sus deseos de buscar la presidencia de su país.

"Tuve una llamada por Zoom con él y me dijo: 'Bob, voy a postularme en 2022 y cuando gane, quiero verte en mi ceremonia de investidura'", comentó Arum.

Desde hace varios años, Manny Pacquiao combina la actividad deportiva con la política. El boxeador ocupa un asiento desde 2009 en la Cámara de Representantes de Filipinas, mientras que en 2016 se convirtió en senador tras recibir más de 16 millones de votos.

TE RECOMENDAMOS: El lujoso yate personalizado de Canelo Álvarez de $56 millones de dólares VIDEO

Las elecciones presidenciales se celebrarán en mayo del 2022 cuando el deportista ya tendrá 43 años.

Pese a su carrera política, Pacquiao no ha colgado todavía los guantes y no ha anunciado su intención de retirarse. En su último combate, en julio del 2019, ganó al estadounidense Keith Thurman adjudicándose el título de súper campeón de la asociación mundial de boxeo.

Arum también ha revelado que busca emparejar al filipino frente a Terence Crawford campeón en Peso Welter por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en un combate de unificación.

También hay otros púgiles interesados en enfrentarse al ya célebre Pacman, entre ellos Danny García, Spence y Mikey García aunque los intereses del senador filipino son otros.

De acuerdo con Freddie Roach, exentrenador de Manny, dijo al sitio especializado DAZN que Manny Pacquiao quiere enfrentar a Gennady Golovkin para sumar otro campeonato en un peso diferente.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=n3nsQQR0QjQ&feature=emb_logo