Main logo

Así será la eliminatoria de Concacaf para el mundial Qatar 2022

El mundo está parcialmente detenido, pero el calendario de Concacaf rumbo al mundial de Qatar 2022 ya está listo, aquí te lo contamos

Escrito en DEPORTES el

El futbol a nivel internacional se encuentra detenido, por ello es que la Eurocopa no se disputó y que las eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022 tampoco han iniciado y Concacaf no es la excepción.

Sin embargo, ante la incertidumbre, ya se realizó la planeación del calendario y de las diferentes fases que tendrá esta eliminatoria, con un formato nuevo, algo que ya se había mencionado, pero que es se explicó de manera muy clara en la cuenta oficial de la Concacaf.

Constará de 3 fases, que se llevarán a cabo de octubre de este 2020 a marzo del 2022, año en que se disputará el mundial. En la primera fase se enfrentarán las últimas 30 selecciones de la zona, organizadas en grupos seis grupos de cinco, al finalizar, los seis países que ganen el grupo, avanzarán a las segunda fase.

En esta, se enfrentarán a eliminación directa, los tres ganadores, avanzan a la fase 3, en la que ya están clasificados 5, que son México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras.

Esta ronda serán un octagonal, dejando atrás el muy conocido hexagonal. luego de que se enfrenten entre todos, a ida y vuelta, los tres primeros avanzarán directamente al mundial, mientras que el cuarto ira al repechaje intercontinental, que se jugará en junio de 2022, el resto, se quedarán con la ganas.