BOXEO

¿Ya superó Canelo a Mayweather en fortuna?

Mayweather Jr., posee una fortuna de mil 200 millones de dólares. Por su parte, Saúl Álvarez cuenta con 140 millones de dólares por un contrato firmado por 5 años y 365 millones de dólares con la compañía Golden Boy y DAZN

Ambos peleadores amasan fortunas estratosféricas.
¿Ya superó Canelo a Mayweather en fortuna?.Ambos peleadores amasan fortunas estratosféricas. Créditos: Agencias
Por
Escrito en DEPORTES el

CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy por hoy, el mexicano Saúl 'Canelo' es uno de los deportistas que más generan ingresos a nivel mundial, sin embargo aún no supera a Money Man, Floyd Mayweather, Jr., pues las cifras que maneja el estadounidense son de otro planeta, y es que no sólo se trata de box, sino de un hombre visionario.

De acuerdo con el sitio de internet de Forbes, Mayweather Jr., posee una fortuna de mil 200 millones de dólares, lo que lo coloca como el deportista más rico de todos los tiempos. El norteamericano es un empresario que invierte en negocios con el fin de incrementar sus ingresos.

Otros con inmensas ganancias son Michael Schumacher, Jack Nicklaus, Arnold Palmer, Tiger Woods y Michael Jordan.

Por su parte, Saúl Álvarez cuenta con 140 millones de dólares  por un contrato firmado por 5 años y 365 millones de dólares con la compañía Golden Boy y DAZN.

Tan sólo en dos años el jalisciense logró ganar 95 millones de dólares y 12 meses después se embolsó 40 millones de dólares más, los que lo perfilan como uno de los más ricos en la historia, aunque sigue debajo de la lista anterior mencionada por parte de las firmas de expertos.

Las dos peleas de Saúl ante Golovkin generó 70 millones de dólares y ahora en noviembre ante Plant en noviembre se estima que gane la bolsa más jugosa de su exitosa carrera.

 En el 2013 ambos peleadores se vieron las caras en Las Vegas, en donde Mayweather se impuso a Canelo, y aunque el mexicano ansía una revancha, el norteamericano ha dejado claro que no le dará la oportunidad, de hecho en un par de ocasiones se ha burlado de las declaraciones del Canelo.

Criticado por muchos y amados por muchos más, Canelo y Mayweather amasan fortunas que ya quisieran atletas de alto rendimiento.