KENIANA

HORROR: Matan a atleta keniana Agnes Jebet Tirop; la encuentran en su domicilio

La deportista de 25 años, Agnes Jebet Tirop, fue apuñalada presuntamente por su esposo en reiteradas ocasiones en el abdomen.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 09:33

El mundo del atletismo ha sido sacudido por una noticia de horror, la atleta keniana Agnes Jebet Tirop fue encontrada muerta en su domicilio, producto de un asesinato.

La deportista de 25 años de edad fue apuñalada en reiteradas ocasiones en la zona del abdomen. El cuerpo de la mujer fue encontrado en su casa.

Athletics Kenya ha estado señalando a su esposo como el autor del crimen.

“La atleta Jabet Tirop fue encontrada muerta en su casa en Iten, luego de ser apuñalada en reiteradas oportunidades por su esposo. Todavía nos encontramos trabajando para descubrir más detalles sobre su muerte” informa el organismo con un comunicado.

Además, mencionan que, con la perdida de la atleta, Kenia ha perdido una joya que fue uno de los gigantes del atletismo de más rápido ascenso en el escenario internacional, gracias a sus increíbles actuaciones en el escenario.

Tirop era una de las mejores del mundo y su nombre fue noticia en el último tiempo tras haber finalizado en cuarto lugar en los 5.000 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio, quedando a unos segundos de subir al podio. En aquella ocasión la ganadora fue la neerlandesa Sifan Hasse, en segundo lugar la keniata Hellen Obiri y la etíope Gudaf Tsegay.

El 12 de septiembre, Tirop hizo historia en los 10 kilómetros de Herzogenaurach, Alemania, luego de haber rotó un récord mundial de 10 kilómetros en ruta al finalizar con un tiempo de 30:01, quitándole el record a la marroquí Asmae Leghzaoui.

Dentro de su currículum también sobresalía las dos veces que pudo subir al podio mundial en los 5.000 metros, consiguen la medalla de bronce en Londres 2017 y en Doha 2019.

La horripilante noticia del asesinato de la atleta keniana Agnes Jebet Tirop ha estremecido al mundo del atletismo; el esposo de la atleta es el principal sospechoso.