DEPORTES

Tour de Francia: Mujer con mensaje a sus abuelitos podría ir 4 meses a prisión

"Allez opi-omi!" (¡Vamos abuelito-abuelita!) rezaba la pancarta de cartón que esta joven de 31 años mostraba a cámara, de espaldas a los ciclistas, para saludar a sus abuelos

Marc Solar, ciclista español, se tuvo que retirar de la competencia al presentar 3 fracturas en su brazo izquierdo
Accidente en el Tour de Francia.Marc Solar, ciclista español, se tuvo que retirar de la competencia al presentar 3 fracturas en su brazo izquierdoCréditos: AFP
Por
Escrito en DEPORTES el

El pasado junio se desató un accidente debido a una mujer con una pancarta y un mensaje dedicado a sus abuelitos participantes en el Tour de Francia; a raíz de esto, se dio una multitudinaria caída de ciclistas. El mensaje podría costarle caro, ya que la fiscalía especial de la competencia pidió cuatro meses de prisión con suspensión de pena para la dama.

La carrera se desarrollaba en ese momento por Sizun, una localidad situada a 45 kilómetros de la meta de la primera etapa. Debido a la posición de la chica con una pancarta, los primeros ciclistas no pudieron evitarla, causando así un carambola de participantes. 

"Allez opi-omi!" (¡Vamos abuelito-abuelita!) rezaba la pancarta de cartón que esta joven de 31 años mostraba a cámara, de espaldas a los ciclistas, para saludar a sus abuelos.

Las consecuencias de este acto fueron graves: varios ciclistas cayeron al suelo, causándose heridas importantes, e incluso significó el retiro de grandes atletas de la competencia. 

Entre los corredores retirados se encuentra el español Marc Soler, este último, vencedor de la competición París-Niza en 2018. Lamentablemente terminó con tres fracturas en el brazo izquierdo, imposibilitándolo de la disciplina en esos momentos.

Cuatro días después de los hechos, al no soportar la presión mediática, acudió a la comisaría de Landerneau, encargada de la investigación donde fue detenida.

La mujer se presentó este jueves al juicio por sus actos, celebrado en Brest, Francia. La fiscalía pidió cuatro meses de prisión, con opción a suspensión de pena, debido a la actitud de la implicada, quien dio "muestras de arrepentimiento" y reconoció la "peligrosidad de su comportamiento".

Christian Prudhomme, director del Tour de Francia, defendió a la chica en cuestión, indicando su ignorancia al cometer el acto, sin considerar las consecuencias de esta.

"Esta señora cometió un gran error que podría haber tenido consecuencias aún mayores, pero no es una terrorista" comentó Christian Prudhomme, durante la presentación de las etapas de 2022.

El mensaje para sus abuelitos en el Tour de Francia podrían costarle 4 meses de prisión debido a la carambola provocada por esta mujer. 

Jesús García