MLB

Astros blanquean a Boston y se coronan en la Liga Americana

Blanquearon 5-0 a Medias Rojas de Boston, con lo que obtienen su boleto a la Serie Mundial en espera del ganador entre Dodgers de Los Ángeles y Los Bravos de Atlanta que disputan la serie de la Liga Nacional

El equipo texano gana 5-0 y ya espera a rival en la Serie Mundial.
Astros blanquean a Boston y se coronan en la Liga Americana.El equipo texano gana 5-0 y ya espera a rival en la Serie Mundial. Créditos: Agencias
Por
Escrito en DEPORTES el

HOUSTON.- Astros de Houston refrendó su buen momento y la noche de este viernes blanquearon 5-0 a Medias Rojas de Boston, con lo que obtienen su boleto a la Serie Mundial en espera del ganador entre Dodgers de Los Ángeles y Los Bravos de Atlanta que disputan la serie de la Liga Nacional de Grandes Ligas. Atlanta aventaja 3-2 sobre Dodgers.

El cubano Yordan Álvarez sigue encendido con el bat y encaminó al equipo texano al Clásico de Otoño.

Con este boleto, Astros de Houston se cuelan a la Serie Mundial por tercera vez en los últimos 5 años y su cuarta en la historia.

En el 2017 se llevaron la Serie Mundial, aunque el llevarse el cetro estuvo lleno de polémicas debido al robo de señales.

El Minute Maid fue testigo de una noche perfecta para los Astros. Pues durante casi todo el juego estuvieron con la ventaja de 2-0, pero en el octavo rollo, Kyle Tucker se despachó con un palo de vuelta entera y selló la pizarra 5-0.

Cuando cayó el out 27 la fiesta comenzó, los jugadores sobre el diamante festejaban llenos de júbilo, mientras que en las gradas los miles de aficionados se mostrabana felices de ver que su equipo una vez más está cerca de llevarse la Serie Mundial.

Por Astros, José Altuve de 4-0. Yordan Álvarez de 4-4 con dos carreras y una impulsada, Yuli Gurriel de 3-1. Carlos Correa de 3-0 con una anotada y Martín Maldonado de 3-1.

Por su parte, Boston Kiké Hernández de 4-1, Christian Vázquez de 1-0. Los dominicanos Rafael Devers de 4-0, Danny Santana de 1-0. El mexicano Alex Verdugo de 2-1.

En caso de avanzar Dodgers, Astros deberán visitar Los Ángeles para los dos primeros encuentros, pero si es Atlanta, la serie dará inicio en suelo texano.

Con este triunfo de 5-0, Houston está colocado en la Serie Mundial en espera de su rival, Dodgers o Atlanta.

Temas