MLB

De la mano de Urquidy, Astros emparejan la serie 1-1 ante Bravos

Su labor en el montículo fue crucial para llevarse el triunfo en el Minute Maid. La pizarra final fue de 7-2. Mañana continúa el Clásico de Otoño, con tres juegos en Atlanta

Vencen 7-2 a los Bravos de Atlanta en el juego 2 de la Serie Mundial.
Astros emparejan la serie 1-1 ante Bravos.Vencen 7-2 a los Bravos de Atlanta en el juego 2 de la Serie Mundial. Créditos: Agencias
Por
Escrito en DEPORTES el

CIUDAD DE MÉXICO.- El juego 2 de la Serie Mundial entre Bravos y Astros resultó de alarido. De la mano del mexicano José Urquidy, los de Houston lograron empatar el Clásico de Otoño 1-1, su labor en el montículo fue crucial para llevarse el triunfo en el Minute Maid. La pizarra final fue de 7-2.

El originario de Mazatlán mantuvo a raya a la ofensiva de Bravos. Trabajó cinco entradas completas y retiró a siete rivales por la vía del ponche.

El mexicano de 26 años ha logrado dos triunfos en Serie Mundial y ya pisa los talones a los grandes, como Fernando Valenzuela, Esteban Loaiza y Joakim Soria.

Astros tomaron la ventaja en la primera entrada con una carrera, pero en el segundo rollo, José Urquidy recibió un palo de vuelta entera, por parte de Travis d’Arnaud con lo que se emparejó el juego 1-1.

Sin embargo, la ofensiva de Astros respaldó a Urquidy y con rally de cuatro carreras ampliaron la ventaja 5-1, que al final sería muy complicado para Bravos de poder empatar los cartelones.

Atlanta intentó reaccionar en la quinta entrada con una carrera, sin embargo la labor de Urquidy siguió dominante sobre el montículo.

En la sexta entrada, Astros anotaron de nueva cuenta una carrera solitaria, para colocar la pizarra en 6-2, y en la séptima el ídolo José Altuve se voló la barda para poner cifras definitivas en el encuentro.

José Urquidy tuvo 73 lanzamientos en cinco entradas y aunque había prometido siete episodios, no le alcanzó, pero su labor quedó demostrada sobre el diamante.

Para mañana se reanuda la serie en Atlanta, en donde se llevarán a cabo tres juegos consecutivos y en caso de ser necesario regresar a Houston. La Serie Mundial se encuentra 1-1 entre Bravos y Astros, luego del triunfo texano de 7-2 la noche de este miércoles.

Temas