FUTBOL

Jordi Sada Paz: Juega en liga de futbol inglesa y su papá es neolaredense

El jugador juvenil inglés, hijo de un neolaredense, es convocado por la Selección Mexicana categoría menor sub-18

Jordi Sada Paz (en la foto con su papá)  milita en el Crystal Palace inglés desde 2018; cuenta con nacionalidad inglesa-mexicana y hoy empezará su historia con el Tricolor.
Jordi Sada Paz.Jordi Sada Paz (en la foto con su papá) milita en el Crystal Palace inglés desde 2018; cuenta con nacionalidad inglesa-mexicana y hoy empezará su historia con el Tricolor. Créditos: Especial
Por
Escrito en DEPORTES el

Buenas noticias para Nuevo Laredo llegan procedentes de tierras inglesas, vía Selección Mexicana, con la convocatoria del juvenil Jordi Sada Paz, quien cuenta con apenas 16 años y cuyo padre es neolaredense, por lo que por sus venas corre sangre mexicana.

De acuerdo con un reporte de ESPN, la nueva “joya azteca” fue detectada por medio de un programa computacional que detecta a elementos con doble nacionalidad (mexicana-inglesa), por lo que puede jugar con el combinado mexicano; actualmente milita en el Crystal Palace de la Liga Premier.

Jordi deberá reportarse hoy a la Selección Mexicana Sub-18 que se concentrará en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) este fin de semana. El combinado mexicano es dirigido por el técnico Arturo Ortega.

“Jordi Sada Paz está en el club londinense (Crystal Palace) desde los 13 años, gracias a un torneo que disputó, además que ahora milita en la categoría Sub-16. Su posición es delantero y peleará por quedarse en el Tricolor con jugadores como Juan Pablo Palma, del Pachuca, o Ángel Rico, de Pumas”, señala ESPN en su portal web.

Jordi Sada Paz, único jugador extranjero en el combinado, forma parte de una lista de 26 jugadores convocados por el entrenador nacional Ortega. 

Jordi se trasladará con el conjunto azteca en cuanto Reino Unido descarte las restricciones para viajar a México. 

Por lo anterior, estará reportando hoy (jueves) en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la FMF. Junto con él viene Marcelo Flores, otro juvenil que juega en Inglaterra y de quien se hablan grandes cosas en caso de elegir representar a México.

Se sabe que Jordi Sada Paz fue fichado por el Crystal Palace tras ser visto en la Gothia Cup 2018, donde jugó con el Prep Schools Lions Red, en la que hizo varios goles. (Con información de  AGENCIAS)