GRANDES LIGAS

Pelotero Neolaredense Roque Salina Sanmiguel llega al mejor Béisbol del Mundo

Salinas Sanmiguel es jardinero y batea zurdo; actualmente juega en la Liga Mexicana del Pacífico con los Cañeros de los Mochis.

Sueño Cumplido: Pelotero Neolaredense Roque Salina San llega al mejor Béisbol del Mundo
Nuevo Laredo.Sueño Cumplido: Pelotero Neolaredense Roque Salina San llega al mejor Béisbol del MundoCréditos: AGENCIAS
Por
Escrito en DEPORTES el

La paciencia es una virtud. Y hoy esa paciencia lleva al pelotero neolaredense Roque Salinas Sanmiguel al mejor beisbol del mundo, las Grandes Ligas, al firmar con los Azulejos de Toronto.

La noticia fue confirmada ayer por Alejandra San Miguel, mamá de Roque, quien se mostró muy contenta por el sueño alcanzado por su hijo.

“Él (Roque) ha trabajado muy duro para alcanzar su sueño que hoy se hace realidad al concretarse su traspaso al equipo de Grandes Ligas, los Azulejos de Toronto”, señaló Alejandra, quien agregó que su hijo siempre ha contado con el apoyo de la familia para alcanzar objetivos en su carrera deportiva, como este que se le presenta.

Roque Salinas se enroló en el beisbol desde muy pequeño en ligas pequeñas de Nuevo Laredo. Integró la Selección Mexicana de beisbol, categoría 13- 14, en el Torneo Carl Ripken Jr. World Series.

El representante de Nuevo Laredo y de la Liga Oriente vivió un momento memorable durante el encuentro entre el combinado nacional y su similar de Japón, pues en la última entrada fue llamado a dejar el bullpen y sacar los tres outs finales.

En esta competencia fue elegido como el Jugador Más Valioso. Roque, jardinero de 18 años de edad, es hijo de “La Pata” Salinas, muy reconocido en el medio beisbolero de la localidad.

Jugó la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol con los Mariachis de Guadalajara. Su posición es jardinero y batea zurdo. Actualmente, juega en la Liga Mexicana del Pacífico con los Cañeros de los Mochis.

El neolaredense tomó el lugar del infielder mochitense Jesús Arredondo, que quedó libre. En las redes sociales, la noticia fue bien recibida por varios internautas que destacaron el logro del joven beisbolista.

“Muchas felicidades!!! Que aumenten sus éxitos en las grandes ligas”, escribió el usuario Raúl García.

“Siempre da gusto saber que llega un mexicano a Grandes Ligas, pero más gusto saber que es de Nuevo Laredo”.

“Felicidades a Roque Salinas Sanmiguel por su llegada a los Toronto Blue Jays”.

“Vuela alto y disfruta del vuelo, que por cierto es mérito propio y de tu familia”, dijo Freddy Guarneros.