DEPORTE LOCAL

José Emilio Liñero Jr., neolaredense promesa del futbol

Al año y medio de edad, José Emilio Liñero Jr. corrió tras el balón; hoy en día es su ‘amigo’ inseparable

A su costa edad, este talento locales toda una promesa del futbol
A su costa edad, este talento locales toda una promesa del futbolCréditos: Especial
Por
Escrito en DEPORTES el

Desde muy pequeño, José Emilio Liñero Jr. se sintió atraído por el balón de futbol soccer. Lo pateaba y corría tras él sin saber que con el paso del tiempo llegaría a convertirse en su inseparable compañero.

“Caminó muy pequeño (a temprana edad), desde que era bebé pateaba todo lo que se encontraba (a su paso) y si veía un balón lo conducía y siempre decía ‘gol’, tenía la edad de un año y medio”, recuerda Dayra, madre de José Emilio.

Desde los 4 años sus padres lo encaminaron en la práctica del deporte que hoy es su pasión: el futbol, previa invitación a probarse por parte del actual entrenador del Atlas, Édgar ‘Yiyo’ Berlanga, quien vio habilidades en José Emilio.

Sus comienzos se remontan en la categoría Biberón con el equipo de la Academia del Atlas, ganando la Liga en tres ocasiones. El Torneo de Copa es un logro más para el jovencito José Emilio, al obtener la competencia tres veces. Además, tiene en su haber un Campeón de Campeones.

TRIPLE CAMPEÓN DE GOLEO INDIVIDUAL

El menor cuenta con un olfato goleador nato que lo tiene en la cúspide de los de su categoría.

En la “Biberón” logró su primer título de goleo individual con 43 dianas  y con ello impuso récord  en la Liga Escolar Ferrocarrilera.

En la Infantil “A” conseguiría marcar en 32 ocasiones para proclamarse líder romperredes. Además de ganar el Torneo de Liga y el de Copa.

En la Infantil “B”, recién se adjudicó el Torneo de Copa con el Atlas, donde quedó como máximo artillero, con 12 anotaciones.

José Emilio Liñero Jr

TIENE UN SUEÑO…

José Emilio Linero, Jr. quien nació en Laredo, Texas, pero radica en Nuevo Laredo, cuenta actualmente con 10 años (próximo a cumplir 11). Como todo niño de su edad sueña con llegar a ser un futbolista profesional. Dice admirar al crack argentino y actual elemento del PSG, Lionel Messi.

Dentro del campo de juego puede desempeñarse como delantero o bien de extremo derecho.

El apoyo de la familia ha sido total hacia el pequeño José Emilio para que siga con su crecimiento deportivo, luego de cumplir con su horario de escuela y respectivas tareas. 

“Siempre (se le ha apoyado), es un niño que nunca falta a entrenar; lo llevamos su papá y yo”, agrega su mamá.

José Emilio tiene en su haber ocho campeonatos con Atlas y ha obtenido el título de goleo en varias ocasiones, lo que le ha valido el reconocimiento de la Academia. Además, recientemente recibió el premio como el Mejor Jugador de los Dos Laredos por parte de una revista especializada en deportes.

Es hoy por hoy un joven promesa en el futbol de la localidad, quien con trabajo, disciplina y apoyo tiene posibilidades de alcanzar su sueño.

LA ROMPE EN OTRAS LIGAS

Además de militar en el Atlas, el pequeño José Emilio tiene participaciones en otras ligas representando a diversos equipos, donde los logros no se han hecho esperar, llevando trofeos a sus vitrinas.

CONQUISTANDO FRONTERAS

En Laredo, Texas, José Emilio Liñero Jr. ha logrado destacar por su gran desempeño, gracias a lo que asistió a un torneo en San Antonio, Texas, donde fue la estrella, llevando al equipo de los Tigres a ganar la Final y quedando campeón goleador.