TALENTO LOCAL

Nuevo Laredo gana bronce en Campeonato Estatal de Natación Curso Corto

En la categoría 11-12 femenil, neolaredenses hacen el 1-2 en la competencia que se llevó a cabo en Victoria

La Selección de Natación de Nuevo Laredo se bañó de bronce en el campeonato estatal en Ciudad Victoria.
Campeonato Estatal de Natación Curso Corto.La Selección de Natación de Nuevo Laredo se bañó de bronce en el campeonato estatal en Ciudad Victoria.Créditos: Especial
Por
Escrito en DEPORTES el

La Selección de Natación de Nuevo Laredo hizo un gran papel en el Campeonato Estatal de Natación Curso Corto 2021, en Ciudad Victoria, tras conseguir medalla de bronce como equipo (delegación).

Un buen sabor de boca dejaron alrededor de 24 atletas fronterizos en la competencia  de natación.

El selectivo neolaredense se formó con nadadores de los equipos de Catanes de Nuevo Laredo, IMSS y la Academia Zazil Ha. 

En lo que respecta a los resultados individuales, Keila Sarai Vargas obtuvo medalla de plata en la categoría 9-10 años femenil. 

En la categoría 11-12 años femenil, harían el 1-3, con María Isabel Gutiérrez al colgarse el oro, mientras que Fátima Reyes se quedó con el bronce.

María Isabel Gutiérrez (centro) consiguió medalla de oro y Fátima Reyes (derecha) se quedó con el bronce en la categoría 11 y 12 años femenil.

Juan Eduardo Escot Salazar, entrenador de natación de los Catanes de Nuevo Laredo, agradeció el esfuerzo y la entrega de todos los participantes, quienes desde hace varios meses iniciaron su preparación para esta competencia. 

“Creo que tuvimos una gran actuación al traernos un tercer lugar como equipo y además algunos individuales; en lo que respecta a los más grandes, todavía estamos esperando si algunos de nuestros muchachos consigue una marca para participar en el Nacional que está programado para el mes de diciembre”, mencionó Salazar. 

Por otra parte, el entrenador del IMSS, Orlando Nuñez, aseguró que continuarán trabajando con los muchachos para las próximas competencias.