DEPORTES

Sin corazón: Revelan entierro de Maradona sin órgano principal

"Hubo un movimiento de un grupo de barrabravas de Gimnasia y Esgrima de La Plata que planeó irrumpir y extraer el corazón"

Para evitar la profanación de su tumba, se extrajo el órgano del cuerpo
Fue enterrado sin corazón.Para evitar la profanación de su tumba, se extrajo el órgano del cuerpoCréditos: Twitter
Por
Escrito en DEPORTES el

Luego del fallecimiento de la estrella del Fútbol, Diego Armando Maradona, el pasado año, las historias y rumores se liberan cada día. En este caso, se reveló el entierro del máximo goleador argentino sin su corazón. 

Fue a través del libro  'La salud de Diego: La verdadera historia', escrito por el médico personal del fallecido, Nelson Castro, donde se indicó este particular hecho al momento del funeral. 

Mediante una entrevista al programa televisivo 'Almorzando con Mirtha Legrand', Castro recordó que "hubo un movimiento de un grupo de barrabravas de Gimnasia y Esgrima de La Plata que planeó irrumpir y extraer el corazón". 

Esto nunca pasó, debido a ser una acción demasiado osada. Sin embargo, para evitar la profanación de la tumba de Diego Armando Maradona, además de llevar más estudios para confirmar la muerte del deportista, se extrajo el corazón.

El médico, quien también es periodista, detalló las condiciones del corazón de Maradona, el cual pesaba medio kilo, es decir, más de 200 gramos del peso de un corazón adulto normal. 

"Él lo tenía grande, no solo por ser deportista, sino por la insuficiencia cardíaca y por la patología cardíaca que tuvo desde que se le diagnosticó en el año 2000 aquella miocardiopatía dilatada, de la cual se recuperó funcionalmente", precisó

Destacó la resistencia del cuerpo del futbolista, indicando todas las situaciones por las que pasó, en las que otra persona no hubiera sobrevivido tanto tiempo. 

"Maradona era adicto a todo: a la droga, al alcohol, al tabaco, al sexo, a lo que fuera", explicó el experto, subrayando "la personalidad autodestructiva" de la leyenda del fútbol.

A casi un año de la muerte de Diego Armando Maradona, el caso del deportista sigue llamando la atención de los fanáticos del deportista, quienes ahora visitarán una tumba sin el corazón de "El pelusa".

Jesús García