AJEDREZ

Va Cristian Gael Bojorquez a Campeonato Nacional de Ajedrez

El joven se llevó primer lugar en la categoría Avanzados, durante el Torneo Revolucionario el pasado fin de semana

Posa con el trofeo de primer lugar en la categoría Avanzados, durante el Torneo Revolucionario el pasado fin de semana.
Cristian Gael Bojorquez.Posa con el trofeo de primer lugar en la categoría Avanzados, durante el Torneo Revolucionario el pasado fin de semana.Créditos: Especial
Por
Escrito en DEPORTES el

Apenas concluyó su participación en el Torneo de Ajedrez Revolucionario, Cristian Gael Bojorquez tomó las maletas y emprendió el viaje rumbo a la Ciudad de México, sede del Campeonato Nacional Absoluto y Femenil Sub-20 de Ajedrez, del 25 al 28 de noviembre.

De acuerdo con sus entrenadores, Cristian viajó con días de anticipación a la Capital del país con el fin de participar en un curso de capacitación, previo a la justa nacional.

TORNEO REVOLUCIONARIO

Con partidas vibrantes, así se vivió el Torneo de Ajedrez Revolucionario con la participación de competidores de la localidad y de la región, quienes dieron muestra de sus habilidades en el deporte ciencia. 

La sede fue el gimnasio de la Unidad Deportiva Benito Juárez en el que se dieron cita 20 competidores en las categorías  Principiantes, Intermedios y Avanzados. El sistema de eliminación fue a round robin de 5 rondas, con tiempo de 15 minutos cada una.

Tras intensos y emocionantes duelos se definieron a los tres primeros lugares de cada categoría.

En Principiantes, Rasbel Garza se quedó con la posición de honor el primer lugar, Salvador Abreu fue segundo lugar y Bernando Luciano Hernández se ubicó tercero.

En Intermedios, Alejandro Vite conquistó la primera posición,  Eusebio Alemán quedó segundo y Ageo Ruiz logró el tercer sitio.

En Avanzados (Abierta) el mejor de la competencia fue el experimentado Cristian Gael Bojorquez al culminar en el primer sitio, Jonathan Cruz se instaló en el segundo escalón y Anthony Gutiérrez quedó tercero.