Tecolotes

Mark Weidemaier, el nuevo mánager de Tecolotes de los Dos Laredos

Llega con la emoción a tope de enfrentar el desafío en ambos Laredos
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 11:54

Los Tecolotes de los Dos Laredos siguen sumando piezas de cara a la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Ayer, la directiva emplumada dio a conocer la contratación de Mark Weidemaier, quien habrá de incorporarse como nuevo mánager del equipo binacional.

Weidemaier representa la segunda contratación del equipo fronterizo, pues el pasado 11 de noviembre confirmó la llegada del bateador venezolano Alí Castillo, hombre récord del bateo en la liga venezolana.

El anuncio se dio mediante una reunión virtual con el presidente de los Tecolotes, Chara Mansur, y el gerente deportivo, Kelvis Flete. El nuevo piloto de los emplumados fue presentado a su afición a través de redes sociales.

“Estoy muy contento de haber sido elegido como mánager de Tecolotes para el 2022. Agradezco a la familia Mansur por brindarme esta tremenda oportunidad. Vamos a darle a los grandes fanáticos un equipo emocionante y ganador”, fueron las primeras palabras de Weidemaier ya enfundado en el plumaje del equipo cinco veces campeón de la LMB.

Mark Weidemaier nació en Columbus, Ohio hace 66 años, y en su carrera en el deporte rey ha cumplido diferentes roles en campo y oficina, como mánager, coach asistente, scout y coach de banca, entre otros.

En los últimos años trabajó para Kia Tigers de la Organización Coreana de Béisbol (KBO), además de manejar a Westside Woolly Mammoths en la independiente United Shore Professional Baseball League (USPBL), basada en Detroit, Michigan.
Entre 2013 y 2015 fue coordinador defensivo de Nacionales de Washington, coach de banca y scout avanzado.

“La experiencia siempre es importante, en Mark vimos una cualidad que reúne, se adapta a las circunstancias del día a día; se maneja un béisbol moderno, que se basa en estadísticas, sabermetría, y muchas cosas que queremos aplicar en nuestro equipo… Mark reúne estas cualidades, es una persona con conocimiento y experiencia que se ha preparado para trabajar en el beisbol actual”, indicó Chara Mansur, presidente del Club Tecolotes.

Para Mark Weidemaier el beisbol mexicano no le es desconocido, pues a finales de los 80 fue mánager de Algodoneros de Unión Laguna; y en 2015-2016 comandó a Rojos del Águila de Veracruz, además de ser coach de banca de Venados de Mazatlán en la LMP.

Además, en la Academia de Pastejé, Estado de México, fungió como director de desarrollo de jugadores a principios de los 90.

Ohio State University marcó el inicio de una carrera de más de 40 años en el beisbol para Mark Weidemaier, quien además ha cubierto diferentes puestos para el equipo nacional de Estados Unidos, la Liga de Texas, Yankees de Nueva York, Indios de Cleveland y Medias Blancas de Chicago.

(CON INFORMACIÓN DE TECOLOTES)